¿Qué viene para el 2021 en CDMX para la plusvalía en inmuebles? 📈

buen fin 2020

El COVID19 ha golpeado a todas las naciones del mundo, desgraciadamente muchos decesos y el confinamiento afectaron las economías más estables.

Muchos nos haremos las siguientes preguntas:

> ¿Qué hay de México?

> ¿Qué expectativas económicas hay para el año 2021?

¿Se recuperará el país?

En este artículos analizamos a fondo el tema, así que sigue leyendo. La economía en CDMX vs. Pandemia COVID-19

Afortunadamente, una estimación del Fondo Monetario Internacional revela que el Producto Interno Bruto de México, previó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá 9.0 por ciento, en lugar del 10.5 por ciento proyectado en junio.

México se encuentra entre los cinco países del mundo golpeados con más fuerza durante toda esta situación. A pesar de que 2020 es el primer año en el que se espera cerrar el registro de actividades con un panorama económico negativo en todas las naciones, sin excepción.

¿Por qué ha sido tan afectado México?

El Coronavirus ha causado un mayor daño económico a países con dependencia del sector turístico o petrolero. En el caso de México, gran parte de los ingresos provienen del turismo nacional, pero, sobre todo, del internacional. Debido al confinamiento mundial, este sector estuvo inactivo por unos meses.

Otros de los pilares de la economía de CDMX son las exportaciones, estas también se desplomaron gravemente en el primer semestre del 2020. Al principio de esta situación, el futuro económico de México y el resto del mundo era incierto. Pero ya estamos en los últimos meses del año, ¿cuál es la perspectiva en economía de CDMX que viene 2021?

CDMX y la perspectiva económica 2021
En la UNCTAD, el economista experto Alex Izurieta habló del daño causado en la economía mexicana por el COVID 19. Además, mencionó qué es lo que se espera para el año 2021, ¿quieres saber qué dijo el experimentado economista?
El crecimiento económico de México para el 2021 será bastante tenue, solo del 3%, por tanto, no se presentará una recuperación. La economía de México volverá a la normalidad de forma paulatina y en CDMX ya se han establecido medidas eficaces para la recuperación económica.

¿Cuáles son los planes de recuperación económica en CDMX?
Los planes de reactivación económica en Ciudad de México se revelaron antes de comenzar el último cuatrimestre del año, a finales de agosto 2020. Estos se dividen en diez ejes y 142 mil millones de pesos están dirigidos para esta actividad de recuperación. Este presupuesto se planea dividir de la siguiente manera:

MICRO-CRÉDITOS, APOYOS E INVERSIONES PÚBLICAS: 40 mil millones.

INVERSIONES PRIVADAS: 75 mil millones.

PROYECTOS RELACIONADOS CON VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA PÚBLICA: 27 mil millones.

bolivar 577

Los planes de recuperación se están llevando a cabo en estos últimos meses del año y continuarán hasta los primeros del 2021. Los ejes que están incluidos en el desarrollo de estos planes son diez:

Apoyos a los habitantes de CDMX

En este eje se incluye una inversión destinada a entrega de pensiones y becas. Además, el apoyo económico también se centra en personas discapacitadas y jóvenes que formen parte del programa “Construyendo el Futuro”. Este tipo de apoyo también se centra en microempresarios y desempleados.

Inversiones públicas

El presupuesto de este eje es de casi 27 mil millones de pesos y está destinado a obras de infraestructura y modernización. Entre ellas se incluyen centros educativos, de salud, parques, puentes vehiculares, el Metro y viviendas sociales.

Construcciones privadas:

Son 581 proyectos los que conforman este eje y se espera que produzcan empleos tanto directos como directos. El cálculo revela que serán contratadas más de 500 mil personas.

El Centro Histórico y su revitalización

75 obras forman partes del cuarto eje y se realizarán mediante el sector público y privado. El plan se enfoca en el rescate urbano de distintas áreas de Ciudad de México.

Reindustrialización limpia

Este se centra en Vallejo, allí se procederá a la creación de un centro de innovación tecnológica y desarrollo. Con esta obra se planea crear soluciones de retos industriales.

Turismo seguro

El objetivo de este eje es conseguir que los turistas internacionales sientan confianza por los destinos que desean visitar. Los teatros, restaurantes, museos y hoteles abren sus puertas de manera progresiva.

Digitalización y simplificación

El objetivo es impulsar a los pequeños negocios para que realicen sus procesos de ventas de forma virtual. Además, se van a promover distintos proyectos de la banca privada.

Proyectos con inversiones privadas

Entre los tres proyectos que se incluyen en el eje está el viaducto conectado a la carretera a Puebla. Además de la Feria Chapultepec y su renovación y las conexiones con el Aeropuerto Santo Lucía. Los dos ejes restantes son:

Aprovechar residuos de construcción y urbanos.

Empleos temporales con el programa para recuperar espacios públicos.

¿Cuál es la perspectiva 2021 para el sector inmobiliario?

Como los demás sectores de la economía mexicana, el mercado inmobiliario también fue afectado por el COVID-19. Sin embargo, este sector es optimista y planea llevar a cabo nuevos proyectos durante el 2021 y a comienzos del 2022. En De&ca sabemos que cada sector influye en la recuperación de la economía, incluyendo el inmobiliario.