Vivir en la colonia Portales, la mejor inversión

¿Te imaginas vivir en un lugar tranquilo, disfrutar de las tardes con tu familia o correr por las mañanas en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad?

 

Este barrio lleno de tradición y cultura te está esperando. En la alcaldía Benito Juárez se encuentra una de las mejores colonias de la CDMX y si estás pensando en adquirir un nuevo hogar, vivir en Portales, será perfecto para ti y tu familia.

 

La historia de este lugar comienza en 1888 cuando Simón Cravioto, antiguo dueño del lugar construyó una Hacienda que en un inicio abarcó lo que hoy conocemos como las colonias Santa cruz Atoyac y Churubusco. Sin embargo, en 1914 el territorio fue vendido y comenzó el trazo de calles y avenidas.

Las maravillas de la colonia Portales

 

Este lugar es maravilloso para vivir, una combinación entre su estilo colonial y la riqueza cultural que posee, además podrás disfrutar de su variada gastronomía en taquerías, tiendas locales, fondas económicas, restaurantes, cafeterías y heladerías, que sin duda no puedes perderte.

 

  • Parque de los Venados

 

Este lugar se encuentra dentro del barrio, y cuenta con 95,000 m2 y más de 2 mil 682 árboles de 39 especies diferentes, fue construido a inicios de los años 50 y está dividido por varios andadores.

 

Es perfecto para salir con tus hijos a jugar en las áreas recreativas del también conocido como Parque Francisco Villa, correr por las mañanas, caminar y disfrutar de los juegos mecánicos o apreciar el pequeño vivero.

 

  • Foro Hermanos Soler

 

En la calle de Miguel Lautent, esquina con Dr. Vértiz y División del Norte se encuentra el Foro de los Hermanos Soler, un lugar magnífico para disfrutar al aire libre obras de teatro, actos circenses, performance y grupos musicales.

 

¡Anímate! Caminar por las calles de la colonia Portales es una verdadera tradición cultural en la CDMX y vivir ahí será toda una experiencia que se transformará en gratos momentos.

 

  • Casa de Carlos Monsiváis

 

Carlos Monsiváis fue un escritor, periodista y cronista mexicano muy importante para la historia y cultura de nuestro país, vivió en la colonia Portales en la calle San Simón, todavía los vecinos lo recuerdan por el legado cultural que dejó.

 

Además, es posible apreciar el inmenso e inusual buzón de su casa en el que cabe una enciclopedia.

 

  • Mercados

 

Dentro de la colonia puedes encontrar el mercado ambulante de antigüedades o mejor conocido como el tianguis de las pulgas, una tradición en el barrio, se pone todos lo días y ahí podrás encontrar cámaras fotográficas, máquinas de escribir, baúles de los años de la Revolución, libros y artículos de colección.

 

Saliendo del metro puedes encontrar el mercado de la colonia, ahí podrás comprar una gran variedad de alimentos frescos desde frutas y verduras, hasta comida preparada.

 

Y si esto se te hace poco, sobre la calle Víctor Hugo, encontrarás artículos para cualquier tipo de fiesta o celebración, dulces, disfraces, piñatas y tiendas de materias primas para cualquier evento.

 

 

Aprovecha su ubicación espectacular, pues los límites de este barrio se encuentran entre Circuito Interior, Avenida Río Churubusco, Calzada de Tlalpan y Eje 8 Sur.

Además, si decides moverte por la CDMX en transporte público, las estaciones Portales y Ermita de la línea 2, así como Parque de los Venados y Eje Central de la 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, serán ideales para recorrer tu camino, no olvides que la ruta del trolebús va de la Central de Autobuses del Norte a la Central del Sur.

 

No sólo pienses en vivir en una de las mejores colonias de la CDMX, adéntrate entre sus calles, saborea la comida que ofrecen sus locatarios, conoce sus icónicos mercados, disfruta de sus espectáculos culturales y respira el aire fresco de sus áreas verdes.

 

¿Qué estás esperando para conocer este barrio y enamorarte de cada rincón?, si ya estás convencido, te invitamos a conocer nuestros nuevos desarrollos ubicados aquí, en De&Ca te estamos esperando.