¿Te conviene comprar una casa este 2019?

Seguramente ya has visitado algunos desarrollos, te has enamorado de sus espacios, y te imaginaste cómo sería preparar el café por la mañana en la cocina de ensueño del que podría ser tu nuevo hogar.

 

Ya sea que tengas o no elegido la casa o departamento de tus sueños debes saber que en tema de invertir es importante elegir el momento adecuado. Aquí te presentamos algunos datos que pueden ayudarte a tomar esa decisión importante de vida.

 

Al terminar tu recorrido por el lugar, un promotor de bienes raíces te dirá cómo es el proceso de adquisición, te explicará cuáles son tus posibilidades de pago y probablemente te recomendará comprar una casa este 2019.

 

¿Es recomendable adquirir un inmueble este año?

 

Según los expertos en bienes raíces, comprar una casa este 2019 es la mejor inversión que puedes hacer este año, de acuerdo al foro “Expectativas de la industria inmobiliaria frente al proceso electoral 2018”.

 

Actualmente las tasas de interés hipotecarias aprobadas en la reforma financiera de este sexenio están en bajos niveles, lo que significa que en México puede comprar una vivienda con un valor del 10% superior, es decir, puede alcanzarte para un departamento más grande o podrías ahorrarte ese dinero para amueblarlo.

 

Y aunque actualmente el promedio de las tasas de interés de los créditos hipotecarios está en un 11%, se espera que durante este periodo puedan alcanzar niveles del 6%, un número bastante considerable para tu bolsillo.

 

Esto se debe a que, al haber un cambio en la administración presidencial y gubernamental, se genera disrupción en los procesos comerciales y llega a tomar algún tiempo en estabilizarlos.

 

Aprovecha para adquirir un nuevo departamento o casa, antes de que los precios vuelvan a incrementarse, dile que sí al hogar de tus sueños.

 

Tips para comprar una casa este 2019

 

Si ya estás seguro de que este año vas a comprar un inmueble, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán en el proceso:

 

Revisa tu presupuesto:

 

Haz una valoración real del dinero que dispones para comprar una casa este 2019, piensa en las posibilidades que puedes tener en caso de que no reúnas por completo el dinero, es decir, un préstamo al banco o un crédito hipotecario.

 

Sé sincero contigo mismo, para evitar periodos de morosidad o estrés financiero.

 

Tiempo para los trámites:

 

No desesperes, el tiempo para adquirir un departamento puede ser entre 1 o 6 meses. Considera el tiempo que toma buscar un desarrollo inmobiliario que se adecue a tus gustos, estilo de vida y necesidades.

 

Recuerda que tendrás que reunir algunos documentos, acudir con un experto para que pueda asesorarte en temas financieros y en el proceso de escrituración.

 

Revisa bien el inmueble:

 

Recuerda que comprar un departamento o una casa es una inversión muy grande, te recomendamos que estés muy seguro de lo que vas a adquirir, checa bien cada espacio y enamórate de tu nuevo hogar.

 

 

Ahora ya lo sabes, comprar una casa este 2019 es una de las mejores decisiones que podrás tomar, invierte en tu patrimonio y haz crecer tu estilo de vida. Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios, en De&Ca está el lugar de tus sueños.