
¿Sabes que tipo de créditos existen para comprar tu casa?
- por Roberto Bonilla
Para comprar un departamento, casa o inmueble, se tiene que tomar una decisión muy delicada al momento de escoger el crédito que se va a ocupar, se debe tener toda la calma e investigar lo más a fondo que te sea posible. Estamos hablando de una cantidad fuerte de dinero que en algunos casos se puede hacer de un solo pago, porque se requiere algunos años de ahorro.
Teniendo en cuenta esa situación, la mayoría de las personas que laboran o tienen ingreso fijo, se preguntan qué sería del comprar una casa por medio de un crédito. Hay muchas alternativas para poder afrontar el gasto y el más común es un crédito hipotecario con opciones de financiamiento que se adapta a tus necesidades y de tu perfil laboral.
Sin importar si eres trabajador formal de cualquier sector o trabajador independiente, en este texto trataremos de darte la mayor información sobre el tema de una manera resumida.

Existe el crédito INFONAVIT que es destinado al trabajador del sector privado y afiliado al infonavit, es decir que se otorga pro un empleador o empresa a sus trabajadores, ofrece créditos para adquirir vivienda o casa nueva, así como para construís, ampliar, repara o mejorar tu casa actual.
Los puntos se otorgan según tu edad y sueldo. El crédito FOVISSSTE es para trabajadores de alguna institución de gobierno, se puede complementar con un préstamo bancario o algún subsidio que otorgue el GDF, tiene 7 modalidades que se ajustan a la necesidad y se genera igual con puntos como lo hace el infonavit.
Los trabajadores de manera independiente tienen otros tipos de crédito que puede solicitar, existe la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrece crediferente, los plazos de dicho crédito pueden ser de 5 a veinticinco años y te solicitan un enganche mínimo del 10 del valor de la vivienda.
Existe otro que se llama Bansefi en conjunto con el SHF que se denomina Ahorrasiff, Actúa como intermediario en el programa de ahorro, el crédito es otorgado por diversos intermediarios.
Ahorra y estrena con BBVA, este crédito funciona bajo un sistema de autofinanciamiento, tú formas parte de un grupo de ahorradores, algo así como la Tanda; los que participan en ella ponen recursos y el crédito se asigna vía subasta.
Las opciones que puedes encontrar en el mercado son varias y siempre habrá alguna que se acomode a tus necesidades, en DECA estamos más que felices por ayudarte a realizar tus sueños, visítanos en el showroom y un asesor podrá acompañarte durante todo el proceso de compra de tu nuevo hogar.