Qué influye en el valor de un inmueble

¿A cuántos no nos gustaría estrenar una casa? No cabe duda de que adquirir una vivienda es una decisión sumamente importante, por lo que necesitas tomar en cuenta muchos factores.

 

Y es que más allá de adquirir un patrimonio, lo que realmente estás haciendo es una inversión a futuro, y existen ciertos elementos que disminuirán o aumentarán el valor de un inmueble.

 

Por esa razón, es importante que consideres varios puntos si estás por comprar una casa, ya que con el paso del tiempo ésta irá incrementando su precio en el mercado y eso significa que tu inversión te redituaría en ganancias que no esperabas.

¿Qué aumenta el valor de un inmueble?

 

Durante la búsqueda de un nuevo hogar, muchas personas se dejan ir por los desarrollos que sean más baratos, y se olvidan de tomar en cuenta los factores que influyen en el valor de un inmueble, y esto podría causar que tu inversión tardará más tiempo en ser redituable.

 

Si aún no conoces cuáles son los puntos que necesitas tener presentes, aquí te los explicaremos para que puedas tomar la mejor decisión para tu patrimonio.

 

Construcción

 

Este es el primer factor que debes considerar al momento de comprar una casa. Sabemos que no eres un experto en la materia, pero puedes asesorarte con algún arquitecto que te pueda detallar la calidad de los materiales, los permisos que el desarrollo necesita tener, así como que las instalaciones de luz y agua estén bien realizadas.

 

Del mismo modo, conocer si puedes construir, modificar o ampliar tu hogar y con qué certificaciones y trayectoria cuenta la empresa que está encargada de la edificación.

 

Ten por seguro que el valor de un inmueble que tenga todos los puntos anteriores en orden, aumentará y con el tiempo podrías venderlo a un precio mayor al que lo adquiriste.

 

Servicios

 

Una casa no está completa si no cuenta con todos los servicios que necesitas para tu comodidad. Esto no sólo atañe a las instalaciones de luz, agua y gas, además debes cerciórate que la vivienda cuente con la infraestructura para teléfono, Internet y televisión por cable.

 

También, debes considerar que el valor de un inmueble es mayor si la zona cuenta con alumbrado público, calles pavimentadas e incluso un buen drenaje.

 

Ubicación

 

Hablando de lugares ideales, algo que influye mucho en la plusvalía de una casa o departamento es la zona en la que se encuentra, es decir, que ésta tenga a su disposición:

 

  • Vialidades y transporte público
  • Escuelas e instituciones de salud
  • Centros comerciales y áreas recreativas
  • Módulos de seguridad

 

Los pequeños detalles

 

Cuando compres una vivienda absolutamente todos los detalles cuentan, sobre todo los pequeños que casi nadie percibe. Aunque estés por adquirir una vivienda nueva, necesitas revisar que todo funcione a la perfección.

 

Que esté bien impermeabilizada, que las llaves de agua y gas estén en buenas condiciones, que las ventanas y cristales no estén rotos y que tu nuevo hogar no albergue humedad; todo esto también influye en el valor de un inmueble.

 

 

Comprar una vivienda es un paso muy importante y por eso debes cuidar cada uno de los aspectos que mencionamos anteriormente. En Deca tenemos casas y departamentos que cumplen con los más altos índices de calidad para que de este modo, tu inversión sea la mejor.