Propósitos de año nuevo para tu hogar

A pocos días de que inicie el 2019 ya comenzaron los preparativos de la cena de fin de año, seguramente ya estás pensando cuáles serán tus platillos, la ropa que utilizarás y tu lista de propósitos de año nuevo.

Durante esta temporada es muy común que alrededor del mundo las personas planeen un listado de doce metas, entre las más comunes se encuentran el bajar de peso, comer más saludable, estudiar otro idioma, viajar o adquirir un inmueble.

Seguramente ya lo has intentando en otras ocasiones y muchas veces son los mismos cada año, así que si todavía no sabes cuáles serán tus próximos objetivos, preparamos algunas ideas originales para que inicies el 2019 con una lista de propósitos de año nuevo para tu hogar.

Propósitos de año nuevo para tu hogar

 

  • Desecha lo que no usas

 

Te recomendamos que el próximo año realices una limpieza al mes de las cosas que ya no utilizas, muchas veces almacenamos objetos que ya no nos son útiles, como la ropa o los zapatos que llevan meses en tu closet, incluso ya están empolvados.

 

Sé sincero contigo y pregúntate si realmente los objetos que has guardado todavía te son útiles, si son basura porque ya no sirven o bien, si puedes donarlos para que alguien más le dé un mejor uso, pues muchas veces almacenamos tanto que poco a poco el pequeño espacio que utilizan se vuelve más grande.

 

  • Remodela tu hogar

No necesitas invertir dinero si quieres empezar a remodelar tu hogar, puedes dar inicio acomodando de diferente manera tus muebles, por ejemplo, cambia tu sala a donde está tu comedor o mueve tu cama a la pared.

 

Conocer cada rincón de tu hogar te ayudará a saber cuál será la mejor colocación para tus muebles, asómbrate de lo mucho que puede cambiar tu casa si modificas la distribución de tu mobiliario.

 

 

  • Reparaciones

 

¿Todo el tiempo estás escuchando la gotera de tu regadera, la puerta que rechina cuando tu gato entra a la cocina o ya estás cansado de que la ventana desatornillada se atore al abrirla? Este podría ser el momento de plantearte como uno de tus propósitos de año nuevo reparar los desajustes de tu hogar.

 

Quizá no siempre te acuerdas que tu casa necesita de vez en cuando ‘una manita de gato’, así que invierte un poco de tu tiempo en reparar esos daños.

 

 

  • Huerto urbano

 

Uno de tus propósitos de año nuevo, puede ser el comenzar a optimizar los pequeños lugares que tienes en tu casa y convertirlos en un huerto urbano.

Inicia con pequeñas plantas como espinacas o jitomates, ya que no necesitan muchos cuidados o con algunas petunias o pelargonios, porque son capaces de sobrevivir a cualquier clima.

 

Incluso si tienes un poco más de espacio como una terraza o balcón, puedes poner una mesa desayunador y convertir ese espacio olvidado en tu lugar favorito.

 

 

  • Compra muebles  

 

Si ya tienes un rato con tu casa, probablemente te has dado cuenta que le falta algún mueble, quizá una mesa de centro, un sillón de descanso en tu habitación, un librero para tu cuarto de estudio o un escritorio.

 

Termina de decorar tu hogar, pues es el sitio en el que más tiempo pasas y mereces sentirte pleno. Visita mueblerías, galerías de arte y diseño e inspírate, incluso puedes utilizar aplicaciones en realidad virtual para saber cómo quedarían algunos muebles en tu casa.

 

 

  • Pinta tu casa

 

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, así que este año puedes pintar tu hogar desde la fachada hasta sus interiores, prueba los colores que siempre has querido utilizar pero que no te habías atrevido.

 

Pon tapices de figuras en el cuarto de tus hijos, utiliza el color amarillo en tu sala y el azul en tu comedor, uno de tus propósitos de año nuevo podría ser pintar la casa con toda la familia y hacerlo un momento inolvidable.

 

Año nuevo, casa nueva y aunque no estés pensando en adquirir un inmueble, te sugerimos redecorar tu hogar para que luzca más fresco, pero sí uno de tus propósitos para este 2019 es comprarlo, te invitamos a visitar nuestro sitio web y enamorarte de nuestros desarrollos inmobiliarios.