
Porque la preventa de departamentos es la mejor opción si no tienes urgencia en mudarte
- por Roberto Bonilla
Antes de comenzar con la búsqueda de un nuevo lugar para vivir, es recomendable realizar una planificación ates de comprar la casa que te permitirá gozar de todas las ventajas y beneficios que se acomoden a tu estilo de vida. Al no estar en urgencia con mudarte a tu nuevo hogar y estrenar vivienda, podrás empezar a realizar una búsqueda mucho más detallada de todo lo que estas deseando que tenga tu nuevo hogar.
¿Qué es una preventa de departamentos?
Una preventa de departamento puedes ser diferente dependiendo de la desarrolladora que estas cotizando, en las preventas tú puedes escoger y apartar el departamento con mejor vista, mejor ubicación, primer o último nivel. Y todo eso con una cantidad mínima de dinero por apartado, se firma un contrato de compra-venta con el que te comprometer a que se va a cubrir el enganche de manera diferida en los siguientes meses que tarde la construcción, por lo tanto es mucho más accesible que en entrega inmediata. La deuda final se liquida a la entrega del inmueble y puede ser mediante préstamo hipotecario.

Ventajas.
Al hacer la compra de esta forma en preventa es hacer una compra de un departamento en el que este aun esta en planos, es decir, antes de que se empiece a construir y se encuentra en planeación del mismo. Este hecho hace que las ventajas sean para todos ya que por parte del desarrollador o constructor con sigue capital para poder avanzar más rápido la obra y mantener el proyecto, mientras el cliente tiene un precio especial que varía entre el 5% y el 20% dependiendo la etapa del proyecto y desarrolladora. También se puede obtener un mayor y mejor tiempo para pagar el enganche.
La plusvalía de un departamento n preventa tiende a subir hasta un 25% o 30’% dependiendo el tipo de desarrollo o inmueble y zona, como usuario, podrás estar seguro que tu pago inicial se mantendrá intacto y así evitaras el pagar gastos no deseados de materiales y mano de obra etc.
El costo - beneficio va enfocado al tiempo de espera, ya que tendrás que esperar en lo que te entregan tu departamento, aproximadamente de 24 a 36 meses, dependiendo la etapa que adquiriste el departamento pero la recompensa final será la que haga que todo haya valido la pena.
Si estas animado a realiza tu sueño no dudes en visitarlos en nuestro showroom de DECA, ya que estaremos encantados de ayudarte durante todo tu proceso de compra ya sea en preventa o entrega inmediata.