Plagas que invaden tu hogar

Las plagas en casa pueden ser bastante comunes, aunque algunas de ellas son evidentes a la vista, existen otras que pueden pasar desapercibidas y poner en riesgo la salud de tu familia, así como la integridad de tu hogar.

¿Qué es una plaga?

Hay que tener muy claro que las plagas no sólo implican la presencia de animales o insectos en tu hogar, también las secuelas y consecuencias de que estos organismos estén en determinados lugares y circunstancias.

Las plagas en casa son responsables de algunos daños materiales y ambientales en la estructura, muebles y jardines, así como, problemas sanitarios y enfermedades como la salmonelosis, cólera, tracoma y fiebres altas, por mencionar algunas.

Sin embargo, estos problemas domésticos no siempre atacan lugares sucios, también pueden llegar a invadir espacios limpios y aseados debido a su capacidad de adaptabilidad a cualquier entorno y condición.

Plagas más comunes

Seguramente estás pensando que las cucarachas y roedores son las únicas plagas en casa, sin embargo, existen muchas más amenazas que podrían invadir abruptamente tu hogar y arrebatarte la tranquilidad del mismo.

Aquí te hacemos una recapitulación de las plagas en casa más comunes y cómo podrías evitarlas:

Ácaros: Suelen aparecer en entornos húmedos dentro de las viviendas, se alimentan de escamas de animales, incluso de piel humana y pueden encontrarse en sofás, colchones, almohadas o ropa de cama.

Hormigas:Estos insectos representan una de las plagas en casa más comunes.Habitualmente, las hormigas se sienten atraídas por los alimentos, esto no es necesario, ya que pueden adaptarse a cualquier entorno.

Pulgas: Si tienes mascotas en tu hogar, es muy probable que estas puedan albergar este tipo de insectos en su cuerpo. Las pulgas se alimentan de sangre y aunque la mayoría prefieren habitar en los animales, también pueden llegar a morder a los seres humanos.

Cucarachas: Sin duda, una de las plagas en casa más famosas de todo el mundo. Esta es una de las plagas puede reproducirse rápidamente, y son un gran foco para la transmisión de bacterias y gérmenes que producen alergias o enfermedades como la gastroenteritis y salmonelosis.

Ratones o ratas: Son muy comunes en nuestro hogar, y son portadores de muchas enfermedades como la leptospirosis, enfermedad de weil, la peste y otros males que, en caso de no ser atendidos temprana y correctamente, pueden ocasionar la muerte.

Moscas: Se calcula que en su vientre puede haber hasta 33 millones de microorganismos, son portadoras de muchas bacterias, contaminan y destruyen productos agrícolas.

Reconocer y atacar las plagas a tiempo evitará que en el futuro tengas problemas en el mantenimiento de tu hogar, pero lo más importante, en tu salud.