Diviértete viajando por las mejores ciudades del mundo

Viajar es una experiencia única para conocer las mejores ciudades del mundo y experimentar distintas formas de vida, culturas, entornos naturales y construcciones espectaculares que permiten percatarnos de la belleza del planeta y de la importancia de cada uno de sus rincones.

Siempre es un buen momento para conocer otros entornos, quizá lo difícil es elegir el lugar perfecto, que puede ser desde un sitio solitario en medio de la nada, hermosos paisajes, ciudades antiguas en la que importantes civilizaciones del pasado florecieron, o los más sofisticados lugares con modernas construcciones.

Afortunadamente, en nuestro planeta existe una enorme gama de sitios que puedes visitar y disfrutar. Aquí te presentamos algunas de las mejores ciudades del mundo:

Edimburgo, Gran Bretaña</2>

Si te gusta el misterio y las emociones fuertes,esta antigua ciudad escocesa albergaun lago de más de 55 kilómetros cuadrados de profundidad que, según una leyenda,es la casa del monstruo Nessie, quien ocasionalmente se deja ver a lo lejos.

Pero esta no es la única historia fantasmagórica de Edimburgo,también existen muchos relatossobre almas en pena que murieron en guerras o fueron asesinados,y que aún rondan porlas calles.

Además, sus cementerios son conocidos por contar con jardines, monumentos y estatuas que destacan por su hermosura, pero también por tumbas “embrujadas”.

Y eso no es todo, más allá de estas tétricas historias, Edimburgo es una de las mejores ciudades del mundo por su tranquilidad, la belleza de sus calles adoquinadas y hermosos jardines; además, tiene uno de los castillos más antiguos del mundo, el cual data del siglo XII.En este lugar está la piedra del destino sobre la que todos los reyes escoceses fueron coronados.

Meteora, los monasterios colgantes

Una de las civilizaciones más antiguas en el mundo fue la griega, y que al paso de más 3 mil años ha dejado una gran estela cultural que marcó a la humanidad y continúa siendo un referente para la literatura, política y ciencia.

Y no solo eso, la naturaleza dotó a Grecia de un agradable clima, playas y montañas de incomparable belleza que en conjunto con las construcciones del pasado hacen de este lugar un incomparable sitio para visitar, disfrutar y hasta meditar, por lo que una de las mejores ciudades del mundo para hacerlo es Meteora.

Además de los restos arquitectónicos que son esplendorosos, existen lugares menos famosos, pero no por ello deja de ser espectaculares como los monasterios ortodoxos de Meteora construidos en la punta delos peñascos, a una altura entre los 300 y 600 metros, además, estas construcciones datan del Siglo XIV.

Actualmente algunos de estos monasterios pueden ser visitados y ofrecen un maravilloso recorrido.

Varsovia, esplendor y cultura

Lagos y bosques, música y arquitectura, historia y cultura son algunas de las razones por las que visitar Varsovia, la capital de Polonia, es una experiencia de ensueño que pareciera salir de un cuento de hadas.

Además, una de las peculiaridades de esta ciudad es que fue la cuna que vio nacer al genio de la música Federico Chopin, y la doblemente premio Nobel, Marie Curie.

Y si te gusta la música de Chopin, el parque Real de Lazienki, ofrece conciertos totalmente gratuitos entre mayo a agosto, donde las mejores piezas del compositor son interpretadas.

Otra de las opciones está en el interior del Palacio Ostrogski, el cual alberga un museo dedicado a Chopin y en donde se exhiben documentos originalesescritos por él, fotos ymobiliario de época, además, se pueden realizar actividades interactivas o si se prefiere escuchar composiciones de su autoría en un auditorio especial.

Pero si el alma del autor y compositor se experimenta en el museo, su corazón puede visitarse en la Iglesia de la Santa Cruz, ya que ahí se encuentra resguardado dentro de un tarro de coñac.

Alejandría el otro misterio de Egipto

La controvertida reina Cleopatra sigue siendo atractiva aún después de muerta, pues recientemente se han encontrado vestigios de su palacio que están ahora bajo el mar Mediterráneo, en la ciudad de Alejandría.

Visitar a Alejandría es como viajar al pasado y descubrir grandes misterios de la humanidad. Ahí se puede visitar la Columna de Pompeyo que es una estructura de granito rosa de 30 metros de atura, a su alrededor se encuentran los restos de un templo donde se rendía culto a Serapis., además de que también podrásel Anfiteatro Romano.

Alejandría es el lugar donde se ubica una de las más hermosas mezquitas, la de Abu al-Abbas al-Mursi. Su estructura es octogonal y destaca la arquitectura islámica, pero cuenta con algunos elementos andaluces.

La ciudad fundada por Alejandro Magno destacó por sus construcciones suntuosas a las que literalmente se las tragó el mar y que puedes observar de cerca si realizas buceo por la zona.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes visitaralrededor del orbe, ya no tienes pretextos para quedarte en casa y darte una vuelta por las mejores ciudades del mundo. Anímate, viaja y conoce.

Vacaciones de verano, ¿A dónde quieres viajar?