Lo que debes saber sobre el pago de tu crédito Infonavit

¿Estás listo para adquirir una casa nueva?, antes de dar el siguiente paso es necesario conocer la manera más fácil para adquirir tu próximo patrimonio. ¿Sabias que ya tienes un ahorro de vivienda en Infonavit?

Hoy en día, es mucho más sencillo comprar un inmueble mediante créditos hipotecarios que te ayudarán a solventar ese gasto y así adquirir tu patrimonio, sin embargo, antes de solicitar uno debes conocer cómo funcionan.

Para comenzar, debemos comprender que se trata de un préstamo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorga con el objetivo de que sus derechohabientes puedan adquirir un inmueble.

Esto significa que cuando firmas un contrato, la empresa en la que laboras te inscribe al Instituto Mexicano del Seguro Social y automáticamente comienzas a ser parte del programa de créditos hipotecarios.

El Infonavit otorga cierta cantidad de dinero con la obligación de pagarla en un plazo determinado y con un interés de por medio, el cual se mide dependiendo de tu salario y, para poder pedir un crédito, necesitas los siguientes requisitos.

Datos sobre el crédito Infonavit

 

 

  • Si planeas pedir un préstamo, debes saber que es otorgado según tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.

 

  • La cantidad de dinero que recibirás dependerá del comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas, los requisitos subsecuentes se establecen en función del inmueble que elijas.

 

  • Es aplicable para todos los niveles salariales, es decir en cuanto comiences a generar ingresos sin importar cuantos salarios mínimos percibas al mes podrás solicitar un crédito Infonavit.

 

  • Tasas de interés: el Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos en el mercado, pues es del 12% fija, por debajo de lo que cobran algunos bancos.

 

  • Así como el descuento mensual es hasta del 30% de tu salario integrado, es decir, el pago diario más todas las prestaciones que la ley puede o no obligar.

 

  • En caso de desempleo, pagas las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos y así no te preocuparás por perder tu patrimonio.

 

  • Por último, lo que debes saber es que no hay comisión por los pagos anticipados que hagas, es decir, se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.

 

Recuerda que ya puedes realizar tus pagos en línea, el banco y en tiendas de autoservicio, elige la manera que más se te facilite y se adecue a tus necesidades, no olvides que un crédito hipotecario puede ser de mucha utilidad en caso de querer adquirir un inmueble.

Y si estás en busca de un nuevo hogar, te recomendamos visitar nuestro sitio web y conocer nuestros proyectos inmobiliarios. En De&Ca tenemos la casa de tus sueños.