Las mejores ideas para un San Valentín en casa

El 2019 avanza rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos estamos cerca de una fecha muy especial para todos: 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.

 

Aunque para muchos San Valentín es un día únicamente para parejas, la realidad es que esta festividad se presta muy bien pasa pasarla con amigos, familia e incluso en compañía de ti mismo.

 

Lo más habitual es que para estos días todos hagamos planes para una velada especial y única, sin embargo, a veces conseguir una reservación en esta fecha puede ser complicado, pero no te angusties, si quieres innovar este año, aquí te daremos unas excelentes ideas para pasar tu Día de San Valentín en casa.

 

Un San Valentín en casa

 

¡No te confundas!, pasar el 14 de febrero en tu hogar no es sinónimo de estar solo, por el contrario, la idea es que puedas convertir tu casa en un lugar perfecto para estar con tu pareja, tus amigos o contigo mismo.

 

Cena para 2

 

Ya sabemos que una rica comida es el plan casi obligado para San Valentín, sin embargo, a veces esto puede ser un problema si deseas comer fuera. Si quieres evitarte algunos problemas con la reservación, sorprende a tu pareja con una increíble cena romántica en casa.

 

Lo primero que tienes que atender será la decoración y aquí el límite es tu imaginación. Aprovecha para adornar con elementos que sabes que la otra persona disfruta, sin olvidar las velas, algunas flores y por supuesto jazz de fondo.

 

Aunque no todo tiene que ser tan ‘formal’, quizá puedas adaptar en el suelo unos cojines y alfombra junto con pequeñas luces para dar una atmósfera diferente a tu casa.

 

Después de tener listo el lugar, viene el menú. Rompe con los paradigmas y esta vez ofrece algo genial, quizá una pizza casera, su plato preferido o un poco de sushi podrían darle un toque único a la oferta gastronómica, seguramente la idea le encantará a tu pareja.

 

El resto de los detalles dependen de ti: iluminación, aromas, regalos y los detalles en tu decoración como fotos o frases románticas.

 

Todos para uno y uno para todos

 

La unión hace la fuerza, y nadie dijo que San Valentín sea únicamente para parejas. ¿Por qué no organizas este año una convivencia para todos tus amigos?

 

Recuerda que esta fecha también se celebran las buenas compañías, así que es momento de planear una velada con aquellos que hacen tu vida especial.

 

Aquí lo único por lo que debes preocuparte es porque la diversión esté garantizada, así que puedes planear una velada de películas, un maratón de la serie que tanto les gusta y un intercambio de poemas cómicos o de ropa interior.

 

Para comer pueden ir desde pizzas, hasta un bufete de frituras y dulces, ¿quién lo la pasaría bien con eso? Además, puedes echar mano de los juegos de mesa o extender la cena y convertirla en una pijamada.

 

Si lo haces dentro de tu casa, no olvides colocar algunas fotos donde salgan todos y las canciones que les gustan, aunque si la circunstancias lo permiten, puedes llevar tu reunión a tu azotea y ahí adornar con series de focos, varios cojines y alfombras para que todos estén cómodos.

 

Mejor solo que mal acompañado.

 

Sí, ya sabemos que todos creen que pasar el Día de San Valentín sin pareja está mal, pero nada podría ser más erróneo, el hecho de que te encuentres soltero no significa que la debas pasar mal.

 

Si no quieres salir de casa y enfrentar la ola romántica de las calles, puedes permanecer adentro y armar un plan para que pases un día contigo mismo.

 

Algo muy cierto es que para amar a los demás, primero debes amarte a ti mismo, así que esta fecha es excelente para estar en tu hogar y hacer todo aquello que te gusta:

 

  • Escuchar música
  • Cocinar
  • Leer
  • Dibujar
  • Ver tu película favorita
  • Videojuegos

 

Además, si conoces de algún familiar que no la está pasando bien, puedes visitarle y juntos comer mientras se ponen al día, a veces el cariño y afecto está más cerca de lo que creemos.

 

 

¡Ahora sí, estás preparado para cualquier escenario! Recuerda que este Día de San Valentín puedes armar el plan perfecto desde la comodidad de tu hogar con estas increíbles ideas y por su puesto con la mejor compañía.