Espacios funcionales, ¿cómo adaptarlos a tus necesidades?

Aprovechar cada espacio en nuestra casa es esencial, personalizar cada rincón y darle vida a aquellos lugares que antes no volteábamos a ver, hoy en día es prioridad. Así que, seguramente te has preguntado, ¿cómo es posible que espacios pequeños puedan ser aprovechados, encontrándoles un uso que no sólo será funcional, también decorativo?

 

 

No importa si tu casa o departamento es pequeño, con cada rincón se pueden hacer maravillas. Por ejemplo, las paredes, cocina, pasillos, o balcones son espacios que rara vez tomamos en cuenta.

 

Espacios funcionales

 

En la búsqueda de optimizar cada espacio y recurso en nuestro hogar, nos encontramos con limitantes que a veces nos frustran, sin embargo, no dejamos que nuestra imaginación sea la que nos guíe en la decoración de nuestro hogar, por ejemplo:

Pasillos

 

Normalmente, los pasillos son espacios funcionales que no suelen ser aprovechados. Para empezar, te recomendamos que tomes medidas para valorar cuál es el área con la que cuentas.

 

Si es posible, coloca un closet de blancos y ahí guarda las toallas, sábanas y edredones que no estás utilizando, los cojines de tus sillones u otros artículos de tu hogar.

 

Si consideras que es un espacio demasiado pequeño, te recomendamos colocar repisas y adornar con plantas, además de darle un toque muy fresco, también llenarás de vida tu hogar.

espacios funcionales

 

En las paredes

 

Más allá de poner cuadros o espejos, puedes utilizar estos espacios funcionales como muebles de pared.

 

También puedes ponerte creativo y hacer tu propio perchero o bien, los muebles para las habitaciones como burós o tocadores.

 

espacios funcionales

 

Balcón o Terraza

 

Uno de los espacios que más disfrutarás es la terraza o el balcón, no importa si es pequeño o muy grande, puedes aprovecharlo para convertirlo en el lugar más especial y tranquilo de tu hogar.

 

Te recomendamos usar mesas y sillas que puedan estar al exterior, adornarlo con plantas y flores, incluso crear tu propio huerto urbano.

 

espacios funcionales

 

El regalo perfecto para mamá

 

El día de las madres se aproxima deja atrás los típicos regalos y sorprende a tu esposa o a tu mamá con un increíble closet con vestidor exclusivo para ella.

 

  • Clóset con vestidor

 

¡Mamá estará feliz!, ¿imagínate sorprenderla este 10 de mayo con un espacio personalizado sólo para ella?

 

La idea de crearle un closet a la reina de la casa es magnífica, no importa el tamaño con el que cuentes, puedes adaptarlo a sus necesidades, con espacio para sus zapatos, bolsas, vestidos e incluso sus joyas.

espacios funcionales

 

Sin embargo, queremos recomendarte que visites nuestros desarrollos inmobiliarios, en algunos de ellos contamos con el closet vestidor en la recamara principal.

 

 

 

No te olvides de sorprender a mamá en su día, nuestros espacios funcionales están pensados en la comodidad de tu familia, la tranquilidad y el bienestar de cada uno de los miembros.

 

Recuerda que el límite es tu imaginación, adapta cada rincón de tu hogar a tu gusto y necesidades.