5 diseñadores mexicanos que debes conocer

Todos queremos que el lugar al que llegamos día con día luzca hermoso y sofisticado, y estos diseñadores mexicanos saben cómo hacerlo.Conoce a algunos de los talentos nacionales más reconocidos en el área de diseño mobiliario y de interiores.

Joel Escalona

Pragmático, humorístico y poético, así es el trabajo de Joel Escalona, uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional ymiembro fundador de Cooperativa Panorámica.

Sus creaciones superan el diseño contemporáneo y van siempre a la vanguardia, sin importar el tipo de mobiliario que realice, el cual puede ir desde artefactos para vida cotidiana, hasta muebles o productos exclusivos.

La obra Joelse ha expuesto en las capitales de diseño más importantes del mundo, como París,Nueva York, Milán y la Ciudad de México. Además, su trabajo ha aparecido en libros y publicaciones de prestigio a nivel internacional.

Ariangel Coghlan

Líder de la firma que lleva su nombre, MariangelCoghlan es una diseñadora experta en interiorismo. Su premisa es transformar lugares ordinarios en espacios extraordinarios, inspirándose en las formas, colores y recursos naturales que tiene México.

Su trabajo es reconocido a nivel internacional no sólo por su calidad e innovación, sino también por su dignificación de las personas y el bienestar común. Su talento y compromiso con la sociedad hacen de su trabajo algo único.

José de la O

José de la O es uno de los diseñadores mexicanos más dinámicos. Su amplia preparación académica y experiencia le han permitido realizar servicios de consultoría creativa para diseñadores, artistas y empresas, además de lanzar líneas de productos propias.

Actualmente tiene un estudio que se caracteriza por un trabajo semántico, contextual, funcional einnovador. Esta fórmula le ha dado éxito a tal grado de exponer sus diseños en eventos como el MilanDesignWeek y elInsideDesignAmsterdam.

Cecilia León de la Barra

Cecilia se caracteriza por tener unindudable talento para el diseño mobiliario y de interiores, el cual refleja su admiración por comunidades, cooperativas y artesanos de toda la república.

Además, tiene una participación muy activa en eventos, editoriales y exposiciones de todo tipo. Es cofundadora de MOB, Nel y el Colectivo Hecho a Mano, también es miembro del consejo editorial de la Revista Arquine y ha tenido colaboraciones para revistas como Gatopardo, Celeste y Código.

Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Milán, Berlín, Paris, Madrid, Washington, Londres y Nueva York.

Héctor Esrawe

Otro de los diseñadores más reconocidos es Héctor, cuyos diseños para mobiliario industrial y artesanal pueden apreciarse en varios espacios residenciales y centros comerciales.

Sus creaciones caracterizadas por el uso de tecnologías y procesos industriales contemporáneos le han validoreconocimientoscomo: el Building of theYearAward, en la categoría de hoteles y restaurantes; el GoodDesignAwardy el Green GoodDesignAward.

Las palabras nunca serán suficientes para describir el talento de estos diseñadores mexicanos, así que te invitamos a revisar sus páginas y perfiles de redes sociales. Estamos seguros de que te enamorarás a primera vista de varios diseños.