Descubre la nueva forma de movilidad en la CDMX

Si uno de tus propósitos para este año nuevo fue mejorar tu calidad de vida haciendo ejercicio, esta puede ser una alternativa bastante divertida para ti.

 

Pues con las nuevas formas de movilidad en la CDMX, además de mejorar tu condición física y tu salud, podrás ayudar a combatir la contingencia ambiental que provoca grandes daños en el ecosistema

 

Según datos del INEGI, en diciembre de 2018 se registraron 29 millones 458 mil 389 automóviles particulares en la Ciudad de México, eso sin contar los camiones de transporte público y de carga.

 

¿Te imaginas cuánta contaminación representa esto?

Afortunadamente, existen nuevas formas de movilidad en la CDMX que te permitirán ejercitarte al mismo tiempo que cuidas del medio ambiente como las bicicletas y los scooters, sin embargo, si vas a recorrer más kilómetros hacia tu destino y no puedes hacerlo por esos medios, también existen opciones alternativas como taxis híbridos o compartidos.

 

Movilidad en la CMDX

 

  • Scooters eléctricos

 

¿Recuerdas lo divertido que era jugar con un patín del diablo en tu infancia? Hoy día, es posible utilizar un scooter eléctrico para poder trasladarte a tu trabajo, a tu casa o a cualquier sitio que desees.

 

El costo promedio es de $15.00 pesos iniciales, más una tarifa que se cobra por minuto. Este tipo de movilidad en la CDMX te resultará perfecto para recorrer pequeñas distancias.

 

  • Bicicletas

 

Actualmente, existe una gran variedad de empresas que te rentan una bicicleta para recorrer la ciudad a un costo considerable, puedes pagar la anualidad, seis meses o un solo viaje.

 

Vbike y Mobike tienen aplicaciones móviles en las que puedes pagar por el tiempo que utilizarás sus bicicletas, es decir, un día, un mes, un semestre o un año.

 

Esta opción es perfecta si además de cuidar al planeta quieres ejercitarte.

 

  • Taxis híbridos

 

Si te preocupa el medio ambiente pero la distancia que recorres es mayor a la que podrías hacerlo con una bicicleta o un scooter, esta opción es ideal para ti.

 

Los taxis híbridos funcionan como cualquiera de los que ya conoces, sin embargo, esta forma de movilidad en la CDMX es más amigable con el medio ambiente, pues sus carros de propulsión que incorporan una celda de combustible, supercondensador, motor de aire comprimido y batería inercial.

 

Por lo que las emisiones contaminantes son menos dañinas.

 

  • BlaBlaCar

 

Es una aplicación que te permite compartir viajes, es decir si tu eres el dueño del vehículo, puedes anunciar tu ruta dentro de su red y los usuarios que están buscando un auto podrán contactarse contigo para compartir el viaje y sus costos.

 

  • Bussi

 

Esta aplicación ofrece servicio de transporte con rutas especificas que van a Santa Fe o Polanco, parten desde Aeropuerto, Indos Verdes, Polanco, Taxqueña, Toluca, Narvarte o Satélite.

 

Además, si te encuentras en Cuernavaca porque pasaste el fin de semana ahí, también ofrecen una ruta especial el día lunes.

 

De esta manera el compartir viajes con otros usuarios reducirá el número de automóviles y esta nueva forma de movilidad en la CDMX puede beneficiarte.

 

 

Aprovecha estas nuevas formas de movilidad en la CDMX y atrévete a cambiar tu estilo de vida cuidando de tu salud y del medio ambiente.