Decoración estilo industrial, la tendencia para tu casa

¿A quién no le gusta renovar los espacios en el hogar?

 

Deja atrás las típicas recamaras completas con tocador. Los muebles grandes y estorbosos ya pasaron de moda; es momento de darle un toque de frescura a tu casa con la decoración estilo industrial.

 

Los diseñadores de interiores están apostando por respetar los espacios, aprovechar al máximo la luz y reciclar materiales o elementos que tiene la estructura de la casa o departamento que habitas.

 

La tendencia de la que todo el mundo está hablando nació en los años 50 en Nueva York, luego de que jóvenes artistas comenzaran a adaptar las grandes fábricas abandonadas como estudio y hogar debido a la falta de recursos para pagar un sitio.

 

Esta tendencia se caracteriza por tener grandes entradas de luz, espacios amplios, en el que sobresalgan los materiales de construcción como el ladrillo, vigas de acero, madera y concreto.

 

Lograr este estilo es muy sencillo, puedes utilizar tapices para paredes con las características antes mencionadas, los muebles estilo industrial, tonalidades adecuadas en tu muro o decoración especial que resalte estas características.

 

Los colores, la clave…

 

Los colores que puedes usar en tu hogar definen por completo la personalidad que adoptarás, así que, para que la decoración estilo industrial sea perfecta te recomendamos que:

 

  • Utilices colores neutros y sobrios como el negro, gris, blanco y beige, o bien, las tonalidades naturales de la madera.
  • También funcionan los contrastes metálicos como dorado, plateado o cobre, sin embargo, los materiales de ladrillo y concreto completamente expuestos crean de este estilo algo único.

 

La decoración de estilo industrial se caracteriza por utilizar los objetos y muebles reciclados, de apariencia antigua, los sofás de cuero son de los favoritos dentro de esta tendencia, las mesas de madera antigua, el hierro oxidado, pintura desgastada y accesorios metálicos, son los ideales para crear este estilo.

 

Una de las cosas más importantes en la decoración industrial es la iluminación, así que puedes optar por lámparas de techo decorativas y técnicas, para dar luz a grandes superficies continuas como la sala y el comedor de tu hogar.

 

El material predominante de las lámparas es el metal, ya sea en color natural o pintado en tonalidades más llamativas, actualmente se adaptan bombillas de estilo vintage con filamento.

 

Recuerda que, el estilo industrial tiene texturas llenas de irregularidades e imperfecciones mostrando el paso del tiempo en los objetos y materiales utilizados, sin embargo, también puedes resaltar textiles más contemporáneos como alfombras o tapetes en colores fríos.

 

Las manchas o decolorados en las paredes, tuberías oxidadas, ladrillos irregulares o rotos le otorgará más fuerza a la decoración, hoy en día venden artículos nuevos con esas características que le dan un toqué único a tu hogar.