Mejores colonias de la CDMX ¿Cuánto cuesta vivir en ellas?

La CDMX es uno de los lugares culturales y financieros más importantes del país, incluso de América Latina, razón por la que miles de personas nacionales y extranjeras deciden comenzar una vida aquí.

¿A quién no le gustaría vivir en una de las mejores colonias de la CDMX?

Seguramente ya has visto algunos desarrollos que quizá te interesen, sin embargo, antes de decidir si te conviene mudarte a una nueva zona es necesario que sepas cuánto te costará vivir en ese barrio.

Las mejores colonias de la CDMX

La CDMX es un sitio que tienes que descubrir, está llena de ofertas culturales, gastronómicas, educativas, deportivas, laborales y recreativas que la convierten en un lugar inigualable. Si has decidido comprar una casa o departamento, te recomendamos echar un vistazo a sus mejores colonias que además de ofrecerte esa diversidad, también tienen estilo, seguridad y tranquilidad.

¡Conócelas!

 

Del Valle

 

Un departamento en esta zona puede costarte entre los $5 millones y $15 millones de pesos, debido a su fácil acceso, pues se encuentra entre la línea 1 y 2 del Metrobús y la 3 del Metro.

 

El costo promedio de una comida en esta zona es de $150 a $ 200 pesos mexicanos, la Colonia Del Valle está ubicada en Benito Juárez, al sur de la CDMX.

 

Además de la variedad de bares, cafeterías y restaurantes también podrás encontrar sitios familiares como Parque Hundido, centros comerciales, cines o el Jardín del Arte Tlacoquemécatl.

Álamos

 

Está ubicada al noreste de la demarcación Benito Juárez. Su arquitectura antigua la hace parecer una locación de los años 30.

 

El costo promedio por departamento es de $3 millones a $7 millones, el transporte va desde los $5 pesos, pues cercano al barrio se encuentra el Metro, Metrobús, trolebús y camiones locales.

 

Dentro del corazón de la colonia Álamos se encuentra un mercado y un parque, así como cafeterías, pastelerías y restaurantes, en las que posiblemente podrás gastar entre $100 y $150 pesos.

Narvarte

 

Está ubicada en la alcaldía Benito Juárez, a pesar de que la zona es muy tranquila, en la colonia hay algunos bares y sitios nocturnos, para todos los gustos musicales.

 

El costo promedio para comer en la zona es de $120 a $200 pesos, además el transporte más cercano a la colonia es el metro y algunos camiones locales, que en promedio te generarán un gasto de $5 a $12 pesos.

 

Es perfecta para que puedas salir a caminar con tu familia, o bien, correr por tu cuenta en las mañanas, el costo promedio de una vivienda está entre los $3 millones y $15 millones.

Nápoles

 

Se ha convertido en una de las colonias más trendy para vivir en la CDMX, su infraestructura y estilo de vida harán de cada día una experiencia que no querrás perderte.

 

Una gran oferta gastronómica es lo mejor que puede ofrecerte este barrio, pues en él se encuentra el único restaurante giratorio de nuestro país, además de bares y cafeterías gourmet, en los que en promedio gastarás 300 pesos.

 

Un departamento en esa zona puede costarte $6 millones de pesos y una casa probablemente $15 millones, gracias a que la colonia se encuentra en el corazón de la zona laboral.

Portales

 

El estilo art decó que caracteriza a la colonia Portales todavía es posible admirar entre sus edificios más antiguos. Las calles tranquilas y llenas de cafeterías, negocios locales, heladerías y restaurantes harán de cada día una nueva experiencia gastronómica.

 

Los precios por departamento están entre 2 millones y 5 millones de pesos mexicanos, además la colonia es conocida por su diversidad de Mercados, desde el tradicional, hasta el de disfraces.

 

Ahora ya podrás elegir un nuevo lugar para vivir, recuerda que en De&Ca tenemos desarrollos inmobiliarios en estas colonias de la CDMX, comienza esta nueva etapa de tu vida en el lugar que mejor se adapte a tu personalidad y estilo.