Mejores mascotas para departamento

Seguramente te ha dado vueltas en la cabeza la idea de adoptar una mascota, pues tu intención es brindarle amor a un ser vivo que ocupará más que un lugar en tu hogar.

Te has preguntado ¿cuáles son las mejores mascotas para tu departamento? Actualmente, los animales de compañía se han convertido en un miembro más de la familia que llenan de felicidad nuestro hogar, nos acompañan todos los días y en poco tiempo se convierten en nuestros mejores amigos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 7 de cada 10 hogares tienen una en casa, algunas mascotas no ocupan tanto espacio ni necesitan de muchos cuidados, sin embargo, considera que todo ser vivo requiere de ciertas atenciones para vivir plenamente.

Mascotas para departamento

Existen diferentes especies que podrían ser la mejor opción de mascotas para departamento, sin embargo, depende de que tipo de animal de compañía buscas tener en tu hogar, pues las opciones van desde un pez, hasta un perro.

  • Peces

    Son ideales como mascotas para departamento, pues no requieren mucho espacio y sus cuidados se limitan a cambiar el agua de su pecera y alimentarlo una vez al día. Existen diferentes tipos de peces: beta, dorado o ángel, que son considerados como las mejores especies para tener en una pecera en casa. Recuerda que estas son especies solitarias, así que es recomendable no tener más de uno por pecera.

 

  • Tortugas

    Actualmente, muchas personas consideran tener tortugas como animales de compañía, pues al igual que los peces los cuidados suelen ser más sencillos que la de otras especies. Su alimentación depende de qué tipo de tortuga tengas en casa, si es terrestre, comerá lechuga, pasto, coles o algunas frutas como manzanas o fresas. Si la tortuga es marina, su alimentación será de pequeños gusanos, grillos o caracoles. Sin embargo, te recomendamos visitar al veterinario para que pueda asesorarte.

 

  • Pericos

    Los pericos suelen ser las aves más comunes como mascotas para departamento, sus cantos alegrarán tu hogar y llenarán de vida tus mañanas. Suelen vivir hasta 15 años y se recomienda tenerlos en pareja. Pueden alimentarse de avena o alpiste, así como lechuga o pequeños trozos de fruta, en cuanto a sus cuidados, te recomendamos limpiar constantemente su jaula.

 

  • Roedores

    Dentro de la categoría de roedores como mascotas para departamento existen dos especies ideales para alegrar tu hogar: hámsteres y cuyos. En primer lugar, los hámsteres son animales nocturnos y sumamente activos, así que te recomendamos comprarles una jaula con toboganes y rueda para que puedan gastar su energía. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con tus plantas, pues estos pequeños roedores podrían morderlas. Los cuyos son animales que adoran comer y dormir, por el contrario de los hámsteres, estos no son tan activos, sin embargo, son más expresivos y llegan a crear lazos afectivos con las personas y otros animales con los que conviven.

 

  • Gatos

    Uno de los animales preferidos como mascotas para departamento son los gatos, pues son bastante independientes, así que sólo te buscarán cuando deseen comida o un poco de afecto. Estos animales de compañía necesitarán sus croquetas especiales, de vez en cuando un poco de fruta y pescado, una caja de arena para hacer sus necesidades y un lugar donde dormir.

 

  • Perros 

    Quizá las mascotas para departamento preferidas por muchos son los perros, estos son considerados como el ‘mejor amigo’ del hombre, pues su fidelidad y lealtad resaltan entre todas las especies. Ellos necesitarán un poco más de cuidados, pues además del alimento, las visitas al veterinario y un lugar dónde dormir, requieren gastar su energía con paseos por el parque.

 

Antes de adoptar un canino, recuerda que los departamentos no son el lugar ideal para razas grandes, así que opta por los más pequeños como chihuahua, basenji, yorkies o poodle.

Considera que, a pesar de las opciones de mascotas para departamento, tu nuevo ‘mejor amigo’ necesitará más que alimento especial, cuando este se enferme tendrás que llevarlo al veterinario, comprar medicamentos y vacunarlo, cambiarle el agua a su pecera, llenar su caja de arena o salir a caminar con él.

No cabe duda que tener una mascota en casa trae consigo mucha alegría, energía y amor, sin embargo, también implica aceptar un gran compromiso de cuidados, atención y gastos financieros que tienes que tomar en cuenta antes de dar ese gran paso.