Tu centro de lavado también necesita remodelación

¿Qué es lo primero que te pasa por la mente cuando piensas en remodelar tu hogar?

 

Seguramente tu habitación, el color de las paredes, un juego de sabanas, una lampara de lectura, un tapate para tu sala, los tapices de tus sillones, el baño o la cocina.

 

Sin embargo, uno de los espacios que más olvidamos en casa al momento de querer hacer alguna remodelación, es el centro de lavado, a pesar de que tenerlo es realmente práctico y funcional, en ocasiones suele estar descuidado.

 

Este cuarto necesita lugares de almacenaje para la ropa sucia o limpia, los jabones y detergentes, incluso artículos para planchar y si te es posible, los de limpieza en general.

 

Te daremos algunos tips que pueden ayudarte a optimizar a tu centro de lavado, aprovechar cada rincón de este espacio y convertirlo en un lugar organizado.

 

Remodela tu centro de lavado

 

No importa si el espacio donde pondrás tu lavadora y los artículos de limpieza no es muy grande, la idea es conocer cada rincón del lugar y aprovechar al máximo el diseño arquitectónico de tu hogar.

 

 

  • Cajones

 

Un idea novedosa y perfecta para espacios muy pequeños es hacer cajones deslizables, pues no ocuparán espacio a lo ancho, por lo que el largo del área que te sobra entre tus muebles o lavadoras serán aprovechados.

 

Te recomendamos guardar tu jabón y detergente para darle una imagen más limpia a tu centro de lavado.

 

  • Pallets

 

Esta opción es perfecta para ti si te gusta mostrar tus cosas y que se vea ordenado en canastillas, depósitos de vidrio o decorados.

 

Si quieres optimizar tu centro de lavado con palets, lo ideal es almacenar tu jabón y detergente en recipientes que puedan ser llamativos a la vista, sin embargo, te recomendamos que no abuses de los diseños y que todo sea igual.

 

Incluso puedes colocar objetos decorativos, como una pequeña lampara.

 

  • Closet pequeño con tendedero

 

Sí quieres invertir un poco más en tu centro de lavado, está puede ser una opción para inspirarte y crear un clóset para blancos, artículos de limpieza y un pequeño tendedero.

 

 

Aprovecha al máximo este espacio, sabemos que actualmente los departamentos no tienen un lugar donde tender y a cambio de eso están adaptados para poder instalar un centro de lavado. Por esa razón, creemos que un pequeño tendedero para la ropa que debe lavarse a mano, te será de mucha utilidad.

 

  • Detrás de las puertas

 

Esta opción es perfecta para que tu casa se vea más ordenada, puedes montar unos ganchitos con pegamento detrás de tus muebles o puertas, de esta manera no tendrás que perforar tus paredes.

 

Esto te servirá para colgar escobas, recogedores, el burro para planchar, o pequeños artículos de limpieza que no pesen mucho.

 

Ya tienes algunas ideas para adaptar tu centro de lavado y darle un poco de orden a esa área, recuerda que no importa el tamaño del espacio con el que cuentes, lo prioritario es remodelar cada rincón de tu hogar.