LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

¡Tips para ser el mejor anfitrión!

Organizar una reunión, fiesta o cualquier otro evento con amigos y familiares puede ser muy complicado si no se toman en cuenta todos los factores que entran en juego cuando invitamos gente a nuestro hogar.

Para ayudarte a tener la mejor reunión posible sin perecer en el intento, te presentamos una serie de recomendaciones que puedes aplicar a la hora de organizar tu festejo. Recuerda siempre realizar todo en orden y con mucho tiempo de por medio.

¿Qué vas a hacer?

Primero debes tener claro la clase de evento que vas a organizar (cumpleaños, aniversario, convivio, fiesta de fin de año, etcétera). Este detalle dictará la logística de los preparativos.

¿Cuántas personas?

Si tu casa no es muy espaciosa, debes adaptarla para tener cómodos a tus invitados. Tendrás que mover muebles, guardar adornos o mobiliario frágil y acondicionar tu patio.

Invitación

Con el tiempo de las personas no se juega. Ser buen anfitrión implica avisar a tus invitados del evento con anticipación.

Esto, además, te ayudará a tener una idea más clara de la cantidad de gente sí podrá asistir.

Comida

Puedes preparar botanas y alimentos ligeros para reuniones informales, pero si se trata de una cena o comida de fin de semana, planear platillos de acuerdo con los gustos de tus invitados los mantendrá satisfechos y alegres.

Bebidas

Como con la comida, ten en consideración los gustos de la gente que invitas.

No todos gustan de la cerveza, el tequila, o el ron, incluso hay quienes prefieren las bebidas sin alcohol, así que procura tener una variada selección.

Música

No limites la selección musical sólo a tus gustos o los de unas pocas personas.

Elige melodías ligeras mientras todos llegan y durante la comida para facilitar la conversación; cuando sea hora de bailar, ten preparada una playlist de música de todo tipo, incluso si algunas canciones no son de tu agrado.

Se trata de que todos pasen un rato agradable.

Seguridad

Ser buen anfitrión va más allá de garantizar la diversión. La integridad física de tus invitados está por encima de todo.

•          Cita a tus asistentes a una buena hora.
•          Limita el alcohol si alguien se entusiasma demasiado.
•          No dejes ir a nadie si está ebrio.
•          Cerciórate de que todos regresen con bien a casa.
•          Si ya es muy tarde (y está dentro de tus posibilidades de espacio) ofrece asilo en una de tus habitaciones o cuarto de visitas.

Asimismo, durante tu reunión no dejes a nadie fuera, dedícales tiempo a todos tus asistentes y no obligues a nadie a tomar o hacer algo vergonzoso o peligroso. Asegúrate de que todos estén pasando un buen rato.

Ya lo sabes, ser buen anfitrión depende de una correcta organización. Sigue estos consejos y seguramente tendrás la mejor reunión que puedas ofrecer a tu familia o amigos.

¡Diviértete sanamente y sin excesos!

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx