LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Navidad 2016: ideas para decorar y armonizar tu hogar

Decoración Navideña

Es inminente… El 2016 está a punto de acabarse, y como cada fin de año, ha llegado el momento de darle a nuestro hogar ese ambiente navideño que tanto anhelamos sentir.

Elementos como el árbol, la estrella, las esferas, la escarcha, el nacimiento y las coronas son aspectos clásicos a la decoración navideña. Sin embargo, siempre habrá ideas para complementar esos adornos.

Color

Es el protagonista indiscutible. Durante estas fechas los hogares se inundan de rojo, verde y blanco. Pero lo cierto es que podemos experimentar agregando otros tonos para resaltar los colores que ya existen en paredes y muebles.

Como complementos para los adornos utiliza tonos ocre, azul rey, púrpura y dorado. Busca elementos y detalles a los que puedas agregar esta gama, ya sea en las servilletas, cojines, cortinas, entre otros.

El árbol

Los pinos naturales siempre han sido los que más sufren la Navidad.

 Al final de las fiestas siempre son los objetos de mayor abundancia en los basureros del mundo en detrimento del Medio Ambiente. Por esa razón es que deberíamos decirles adiós y darle paso a los árboles artificiales.

Cierto, no impregnarán nuestro hogar de su delicioso aroma, pero no sueltan hojas, no traen consigo insectos ni plagas, se guardan fácilmente y puedes encontrar diferentes colores, con movimiento y música, e incluso con luces de fibra óptica integradas.

En cuanto a sus adornos, te recomendamos optar por las esferas de plástico, ya que pueden ser igual de hermosas sin el riesgo de romperse. Escógelas de acuerdo con tu gama de colores de navidad, ¡las combinaciones son infinitas!

También puedes agregar moños hechos de listones, piñas escarchadas, limpiapipas en dorado o plata (y en forma de espiral, copos, estrellas, bastones de dulce o moño), figurillas de porcelana o cristal…

Incluso los dulces que más te gustan pueden ir colgados: chocolates, caramelos, paletas, bombones, gomitas, galletas, le darán un aspecto único a tu árbol.

Además, para darle luz, las series multicolores van perfectas con cualquier árbol que escojas, aunque las blancas y doradas son especialmente elegantes.

Te recomendamos las series tipo led, que emplean menos energía y no se calientan.

Luces, luces por todas partes

De entre todos los adornos, la luz es vital para aportar un ambiente de esperanza, cálido, y lleno de amor. Sin embargo, procura prender las luces de tu árbol y del resto de tu decoración sólo durante un corto periodo para ahorrar energía eléctrica.

Como alternativa, velas de todos tamaños, formas, e incluso aromas servirán para aportar la luminosidad que queremos sin gastar electricidad. Puedes añadir moños, cascabeles o adornarlas con piñas para darles una apariencia navideña.

El nacimiento

Es el punto central de toda esta festividad. Para este elemento existen decenas de variantes: figurillas de porcelana, artesanales, de plástico, miniaturas, así como de plástico con luces dentro.

Cuida que el nacimiento ocupe el lugar de honor en tu casa, sin importar la manera en la que lo adornes. Puedes poner sólo las piezas para un sello sencillo y elegante. También puedes hacer uso de musgo y heno, puentes y ríos (una opción ideal para involucrar a los más pequeños). Incluso puedes usar algodón para simular nieve.

Otras ideas para complementar tu decoración son: el uso de manteles con motivos navideños, coronas para la puerta principal o como centro de mesa, guirnaldas en las paredes, e incluso colgar copos, esferas, luces o algún otro adorno en el techo de ciertas áreas de tu casa para darle un toque moderno.

Esta época ofrece cientos de oportunidades para la creatividad, sólo recuerda que no hace falta gastar mucho para tener una Blanca Navidad.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx