LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Dos hijos, una habitación… Tips de decoración

Habitación compartida

Si tus hijos tienen una habitación compartida, no te preocupes. Tomando en cuenta las dificultades a las que podrías enfrentarte, te dejamos algunos tips de decoración.

Antes que nada, recuerda que una habitación es un espacio íntimo, y compartirlo con alguien más puede generar rechazo. ¡No permitas que esto suceda! Una forma de hacerlo es estableciendo sutiles divisiones entre el espacio dedicado a cada uno de tus hijos.

Niños o niñas

Si tus dos hijos son niños o niñas, pueden elegir una temática para toda la habitación y poner manos a la obra. Si no les agrada la idea, respeta los gustos de cada uno(a) y adecua su espacio de acuerdo con lo que más les agrade.

Crea personajes animados, nubes, estrellas, globos o algún distintivo que dé vida a la recámara. También adorna las paredes, lámparas, repisas o muebles que tenga el cuarto. Algunos materiales en los que puedes apoyarte son:

• madera
• forros de distintos colores
• telas
• papel origami
• foami

Coloca cuadros o pizarrones de corcho para que anoten pendientes o cuelguen fotografías, y procura no uniformar la recámara. Dale a tus pequeños la libertad de poner su toque personal en la habitación.

¿Niño y niña?

Para establecer una división entre el espacio de cada uno será fundamental marcar un contraste al interior de la habitación. Así, deberás hacer uso de cada artículo de la recámara como edredones, lámparas, cortinas y alfombras.

Procura que los artículos en común de tus hijos sean diferentes en diseño y color. Así se crearán dos ambientes en una habitación. Divide el espacio a la mitad y pinta de un color diferente y llamativo que le guste a cada uno.

¡Experimenta con las cabeceras! Puedes colocar luces, cojines de taburete y tableros de colores. También puedes usar extensiones de cartón o madera. La cama de tu hija puede convertirse en un castillo, y la de tu hijo en un auto de carreras.

¿Habitación para bebé?

Si alguno de tus hijos aún es muy pequeño, necesitas una habitación que genere comodidad y seguridad al mismo tiempo. Evita la decoración que pueda provocar accidentes como adornos ostentosos que corran el riesgo de caerse, artículos afilados, etcétera.

Lo ideal es hacer uso de alfombras, cojines, colchonetas y puffs. Puedes usar lámparas de origami para atenuar la luz. Si necesitas decorar una habitación para bebé, asegúrate de tomar las precauciones necesarias y mantén un ambiente higiénico.

¡Recuerda! Haz a tus hijos partícipes del proceso de decoración de su recámara. Una habitación confortable es una de las mejores cosas que les puedes regalar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx