LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Decora tu casa en otoño

Decoración Otoño 2016

El otoño es la época del año asociada a la serenidad. Las flores y hojas que caen de los árboles expresan lo bello de la longevidad, y se respira un ambiente cálido y armónico, así que la decoración debe enfocarse a resaltar estas cualidades.

Manualidades

Durante estos meses, la decoración de temporada depende mucho de los detalles. Por tal razón te aconsejamos echar a volar tu imaginación con distintas manualidades. Puedes comprarlas o hacerlas tú mismo.

Algunas alternativas son las velas aromáticas con diseños naturales. También puedes incorporar piñas y hojas secas, ya sea en centros de mesa o coronas colgadas en las paredes de tu casa o departamento.

Utiliza botellas de vidrio como floreros para tu mesa de centro. Éstas deben ser con cuerpo ancho y cuello delgado. Algunas flores que te recomendamos son las dalias y los farolillos. Por último, coloca un moño en el cuello de la botella en tonos acordes con las flores que hayas escogido.

Otro elemento fundamental en la decoración son las frutas y verduras de temporada. Algunas que complementan a la perfección este estilo son: maíz, naranjas, membrillos y las calabazas. Estas últimas se destacan por su uso en Halloween y Día de Muertos.

Matices

Si tuviéramos que definir el otoño con un momento del día, sería el ocaso. Voltea a ver el cielo en ese instante y encontrarás la gama de colores y tonos ideales para esta estación, los cuales abarcan marrones, cobrizos, ocres, granates, naranjas y verdes oscuros.
Ocúpalos en los adornos que incorpores a tu decoración habitual. Usa estampados de naturaleza o mandalas en artículos como cojines o en la alfombra de la sala.

Incluso los forros en la pared son una muy buena opción para la decoración de temporada. Forra los muros de tu recibidor de forma completa, o sólo haz una línea horizontal con un diseño que resalte sobre el tono de las paredes.

Texturas

No es necesario hacer una gran remodelación para darle a tu hogar la textura adecuada. Puedes agregar un cuadros con pinturas o incluso fotografías que reflejen un ambiente acogedor.

Si quieres algo más arriesgado, prueba cubrir toda una pared de tu salón, estudio o sala con un entramado de ramas o troncos. Así es, coloca una o dos macetas con plantas altas, sin hojas, de manera que el muro parezca una unido a tu muro. Procura que los troncos sean grises.

Recuerda que el otoño es la estación que precede al invierno, por lo que el frío empieza a hacerse presente. Así que las telas de temporada deben ser suaves y cálidas, como el algodón o la cachemira. Si cuentas con un rincón de lectura o roof garden procura que una manta te acompañe.

¡Que el cambio de temporada no te sorprenda! Pon en práctica estas ideas y haz relucir tu hogar en cada ocasión.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx