LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Colonia Escandón: Un lugar lleno de historia en la ciudad

Escandón lleno de historia

Vivir en un lugar tan caótico, como lo es la Ciudad de México, a veces puede ser complicado y muy apabullante… Los miles de autos, personas y circunstancias a diario se conjugan para estresar hasta al más calmado de los ciudadanos.

A pesar de ese transitorio problema, la capital de México puede regalarnos experiencias realmente enriquecedoras e inolvidables, basta con visitar la Torre Latinoaméricana, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec o el Ángel de la Independencia para complacernos con impresionantes vistas.

También la vida nocturna, en las calles más populares de este sitio, puede obsequiarte noches increíbles a lado de tus familiares y amigos. Para ello puedes ir a la Condesa, a Zona Rosa o las avenidas cercanas al Zócalo.

Vivir en la Ciudad de México es no aburrirte jamás, puedes ir a cualquier lugar y descubrirás que está lleno de historia, magia, misterio, adrenalina y felicidad. ¿Te has convencido?

Otro emblemático espacio lleno de historia es la colonia Escandón… seguro ya habrás escuchado de ella, pero aquí te contaremos un poco más sobre su popularidad.

La colonia del progreso

La colonia Escandón fue una de las primeras zonas en el país en ser habitada por familias burguesas muy adineradas y propietarias de grandes terrenos en la Época Porfiriana.

La Hacienda de la Condesa es el cimiento que, posteriormente dio paso a la instauración de la Colonia Escandón, la cual perteneció a la familia del mismo apellido.

Una de las características de este coloquial lugar lleno de historia fue el potencial progreso que se le auguraba, y en efecto, así sucedió. Y es que se evidenciaba un estilo único y diferente lo que se veía comúnmente en las construcciones de las colonias cercanas.

La arquitectura en general del lugar expresaba una fuerte tendencia art déco, colonial californiano y neocolonial, sin duda, una gran atractivo. Además el comercio también tomó impulso, sobre todo en marisquerías y cantinas, lo que hoy en día le agrega valor a la colonia Escandón.

Seguramente ya te has enamorado de este sitio lleno de historia, ¡y cómo no!, si pasear entre sus calles y avenidas significa degustar excelentes platillos y conocer los mejores ambientes de cantina de la ciudad.

En Deca tenemos excelentes opciones para ti en la colonia Escandón… ¡Explora nuestra página web y disfruta tu vida en este hermoso lugar!

Estás a un clic de encontrar el hogar de tus sueños y al mejor precio.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx