LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Decoración mexicana: 2 ideas temáticas para un hogar festivo

Ideas para decoración mexicana

Estamos a días de festejar la Independencia de México y nuestro sentido patriótico debe reflejarse en todo momento. Por eso aquí te mostramos 2 ideas temáticas para la decoración mexicana de tu casa

Estados

No hay mejor forma de celebrar a México que recordando nuestras . Si provienes de algún estado de la República o tienes algún familiar que no es de la Cuidad de México, esto te va a encantar.

La idea general es que haya por toda la casa elementos tradicionales del estado elegido. Por ejemplo, si se tratara de Veracruz, la decoración mexicana deberá incluir artefactos relacionados con las costumbres de dicho estado. El barro poroso, los textiles bordados, figuras talladas, juguetes tradicionales y máscaras son una opción.

Para acompañar la ornamentación, no olvides usar el 15 de septiembre un vestuario digno de jarochos, con delantal de terciopelo, arreglos florales, sombreros de palma y guayaberas.

Si el estado elegido fuera Jalisco, no pueden faltar los artefactos de alfarería y talabartería, los adornos cubiertos de chaquira, loza de barro, petates y canastas de carrizo. Procura tener recipientes con dulces típicos como tamarindos, alfajores, biznaga, cajeta de membrillo, charamuscas y piloncillo.

De época

La arquitectura tiene un estilo colonial en casas y departamentos de lugares como la colonia Del Valle o la colonia Escandón . Si tu casa es así, la decoración mexicana será mucho más sencilla, pues la estructura ya nos remite a la época en la que se llevó a cabo la Independencia de México.

En el caso de los muebles, utilízalos de madera, rústicos y rudimentarios. Los baúles son muy buena opción. También incorpora figuras de alebrijes, gallos y otros accesorios de hierro o talavera. Los elementos étnicos son esenciales.

La textura desempeña un papel importante. Por esta razón que te recomendamos adornar con telas como cuero, mezclilla, linos y sedas, todas en colores brillantes o distintas tonalidades de beige.

En ambos tipos de decoración mexicana la cocina es fundamental. Por ello no olvides agregar a tu mesa platillos típicos de la gastronomía mexicana para dar el toque final.

¿List@ para festejar?

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx