LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

3 ideas para decorar tu rincón de lectura

Lectura

Para todos los amantes de la lectura, es vital contar con un espacio dedicado al placer de sumergirse en las historias que cada libro cuenta. Para hacer más cómoda y personal esta experiencia, te presentamos 3 ideas para decorar tu rincón de lectura:

Nórdico

Si eres de las personas que aman la lluvia y sueñan con leer junto a la chimenea de una cabaña, esta idea es para ti. Consiste en crear un ambiente similar al de países nórdicos. Es decir, acogedor y adecuado para bajas temperaturas.

Si apenas crearás tu espacio de lectura, te recomendamos colocarte junto a una ventana. Procura que tu asiento sea lo más cómodo posible, puede ser un puf, un sillón individual o una silla con cojines.

Lo ideal es que tus muebles sean de madera o en colores neutros, tales como gris, blanco o hueso. Una alfombra de pelo cortado es perfecta para esta decoración, ya que su textura es muy agradable al tacto y se presta para que dejes los zapatos a un lado.

Por último, añade a tu rincón una lámpara minimalista y una manta o cobija que sirvan de acompañantes durante tu tiempo de lectura.

Artístico

Si eres un asiduo espectador del arte, tu rincón de lectura debe lucir como una pequeña y personalizada sala de museo. Sin importar tu corriente artística predilecta, coloca cuadros, esculturas, fotografías u otros elementos que sean fuente de inspiración para tu lectura.

Los colores del amueblado y las paredes pueden ser a tu gusto, aunque recomendamos combinaciones en tonos pasteles. Así no contrastarán demasiado con los elementos decorativos.

Este tipo de decoración se presta para aquellas personas que no sólo gustan de la leer, sino también de escribir, por ello, debe ser ideal para echar a andar tu creatividad. Recomendamos que este espacio tenga luz natural, aunque una lámpara de pie o arbotante también es opción.

Natural

Si eres de los que prefieren leer bajo un árbol del parque, un toque natural a tu rincón de lectura le vendrá de maravilla.

Este diseño se presta para muchas variantes en las que se busca el uso de plantas decorativas y la creación de un ambiente cálido. Nosotros te proponemos la siguiente forma de conseguirlo:

Aquí es válido usar colores beige, lila, rosa, verde agua, coral y amarillo. El aroma juega un papel fundamental, así que elige plantas que deleiten el sentido del olfato tanto como la vista. Pequeñas macetas o floreros con azaleas son ideales.

Puedes dar el toque final a tu decoración con alfombras o tapetes de fibras vegetales. Se trata de recrear un ambiente fresco y agradable para la lectura, sobre todo durante las mañanas o las tardes.

Recuerda que sin importar la decoración que elijas, tu rincón de lectura debe ser un espacio libre de ruido, acogedor, inspirador y único.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx