LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

3 ideas para decorar tu Roof Garden

Roof Garden

¿Quieres remodelar el roof garden de tu casa, pero no tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te damos 3 ideas de decoración que te van a encantar.

Antes que nada, es importante saber que la idea del roof garden surgió de la necesidad de crear un ambiente más ecológico en las ciudades. Es así como se pensó en utilizar las azoteas de casas y departamentos para crear espacios al aire libre que contribuyeran a mejorar el medio ambiente.

Partiendo de esta idea, el elemento principal de toda la decoración de tu roof garden serán las plantas. Ahora sí, comenzamos con las propuestas:

Minimalista

En estos momentos existe una tendencia a la decoración minimalista, es decir, a usar la mínima cantidad de objetos que sea posible. Con esto nos referimos a que debes eliminar elementos sobrantes y dejar sólo lo esencial.

Tu roof garden puede tener algunas macetas de formas simples, césped, dos sillas de descanso, una mesa de centro y una lámpara. Es posible usar algún otro tipo de adorno siempre y cuando sea discreto y no altere la composición del lugar.

Intenta usar colores neutros como blanco, negro, gris o beige. Procura que tus plantas sean sencillas y de tallos largos. Pequeños arbustos, árboles ornamentales y lavandas son muy buena opción.

The New Blue

Está de boga es el uso del azul en distintas tonalidades, y eso le viene de maravilla a los roof garden ya que este color transmite relajación y armonía, ideales para un espacio de descanso.

La recomendación es combinar distintas tonalidades de azul con colores neutros como hueso, café o gris. Puedes probar con un tono azul en las paredes y muebles de colores claros. Usa flores como tulipanes, hortensias, orquídeas o iris.

DIY

DIY es una muy buena opción si buscas algo más llamativo. Esta tendencia se basa en la decoración con elementos de playa, tales como arena, conchas y caracolas.

Se trata de recrear un espacio asemejado a lo que serían unas buenas vacaciones. La sugerencia es un piso de madera y la combinación de colores cálidos y neutros, por ejemplo: naranja y beige o amarillo y azul. Es importante no usar tonos potentes, porque esto alteraría la sincronía de las combinaciones.

Plantas como manto floral, apalachina, malva de pantano e incluso pequeñas palmeras son opciones para completar un buen diseño.

Recuerda que el mantenimiento de tu roof garden no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a la salud física y psicológica propia y de nuestros seres queridos. Así que pon manos a la obra y disfruta de un innovador diseño.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx