LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Tu hogar, un oasis libre del ruido ambiental

Líbrate del ruido ambiental

Al residir en una urbe tan grande y sobrepoblada como la Ciudad de México, es normal vivir entre el ruido del tráfico, obras en construcción, bares, fiestas y decenas de manifestaciones. Aunque nos acostumbremos, el ruido ambiental en el hogar afecta nuestro estado de ánimo y puede convertirse en un problema serio.

En la Ciudad de México los ruidos sobrepasan los 80 decibeles cuando la normatividad establece que no se deben superar los 65 durante el día y 62 en la noche. El término “decibel” es una escala utilizada en todo el mundo para medir los niveles de sonido a través de la presión; 30 decibeles es un susurro suave mientras que 110 es un fuerte trueno.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) recibe las denuncias sobre personas que generen exceso de sonido -conocido como contaminación acústica-, sin embargo, muchas veces el problema no se soluciona rápidamente.

Por eso, Deca Bienes Raíces te ofrece departamentos con acabados especializados en aislar tu hogar del ruido ambiental y hacer de éste un verdadero oasis en la ciudad. El secreto está en utilizar materiales de calidad que sean capaces de alejar los sonidos externos.

Las ventanas

Éstas son unas de las mayores vías de acceso del ruido ambiental en tu hogar. Para evitar que entre el sonido puedes incluir una doble ventana si es que el grosor del muro lo permite. También puedes agregar un aislante adhesivo de espuma de poliuretano o silicón para reforzar los cristales.

Los muros

Muchas veces el ruido ambiental proviene de nuestros vecinos, para evitarlo te recomendamos trasdosar las paredes; agregar un nuevo tabique en el interior de la vivienda con yeso laminado y con una cámara de aire de 10 mm que se rellena de material aislante acústico como lanas minerales o paneles multicapa.

El techo

Los falsos techos en los departamentos son una buena opción para establecer una cámara de aire similar a las de los muros. También puedes utilizar material aislante como virutas de madera y cemento, que además acondicionan y son ecológicos.

El ruido ambiental puede afectar tu estado de ánimo y volverse un problema serio, por ello, Deca Bienes Raíces te ofrece departamentos y casas acondicionadas y aisladas para que no sufras de la contaminación acústica y vivas en un oasis en la ciudad.

Líbrate del ruido ambiental

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx