LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Ideas para decorar y combinar colores con tus muebles

Ideas para decorar y combinar

Cuando decoramos una casa, la elección del color es una de las decisiones más importantes, ya que por lo general no usamos un solo color: solemos emplear una, dos o tres gamas cromáticas. Sin embargo, la forma de combinar los colores es algo muy personal. Hay quienes prefieren usar dos gamas cromáticas frías, otros optan por tonos cálidos, o bien, juegan con el contraste generado de la combinación de ambos tipos de paleta para sus casas.

La decisión del color que emplearemos en el decorado de interiores depende de las características de los muebles, el material de fabricación y su color, por ejemplo:

- Si los muebles son de madera, los diferenciaremos en maderas claras y oscuras, así, las maderas claras lucen bien con tonos en las paredes más oscuros y fríos, lo mismo con los tonos del piso, creando un contraste que destacará los colores y las formas de la madera por encima de los muros. En cambio, si la madera es oscura, selecciona tonos de paredes claros, también logrando un realce de la madera. Si quieres disminuir el contraste, la diferencia de colores entre madera y pared no debería ser tan distinta.

- Si los muebles son de metal (éstos inspiran una sensación de modernismo), opta por los colores vanguardistas y modernos como una paleta que integre los grises, blancos, colores muy oscuros como algunas tonalidades de marrones, incluso el negro. Estos muebles necesitan ejercer un perfecto y gran contraste con las paredes.

A continuación te sugerimos la combinación de algunos colores, que además de conjugar el color con los muebles de tu hogar, te harán sentir en un espacio amplio y confortable.

Combinación monocromática

En esta armonía se toma un color como base y se aplica en paredes, tapicerías y telas, variando únicamente su tonalidad. Esta combinación es de uso común, ya que resulta cómoda y agradable a la vista, además de que permite utilizar colores muy intensos o atrevidos y conseguir resultados armónicos y mesurados.

Combinación basada en el contraste

La combinación de colores opuestos como el rojo y el verde o el azul y el naranja resulta dinámica y alegre, pero puede ser excesiva si ambos colores tienen la misma importancia. Uno debe reservarse el papel principal y mesurar el uso de su contrario. La participación de otros colores, como el blanco y otros neutros permite aligerar el peso de los dos opuestos. Una estancia pintada en verde se armoniza con estampados y complementos en rojo y se aligera con muebles de maderas claras.

Combinación moderada

Se basa en el mismo principio que la combinación anterior, pero en lugar de escoger un color y su contrario dentro del círculo cromático, se escoge un color y los dos que se sitúan a ambos lados de su contrario. Esta conjugación de colores crea atmósferas más equilibradas, siempre y cuando se respete el predominio de un color sobre los otros. Por ejemplo, si se usa una combinación de azul con amarillo, anaranjado y marrón, es bueno aplicar la tonalidad más clara de amarillo en la pared y usar los otros dos colores en tapicerías y telas.

Combinación armónica

Esta combinación consiste en la mezcla de tres tonos consecutivos de colores fríos, calientes o fríos y calientes. Uno de ellos es el color dominante, mientras que los otros dos actúan como complementos. Conviene que el color principal sea el más neutro de los tres y que se utilice en un tono menos intenso que el resto.

En Deca Bienes Raíces nos interesa compartir contigo las ideas de decoración y combinación de colores para hacer de tu casa el espacio más confortable y armonioso. ¡Ven a visitarnos!

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx