LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Lo que un futón puede hacer en tu casa

Futones en tu hogar

Un cuarto puede servirnos para muchas actividades, sólo necesitamos utilizar los muebles adecuados. Una opción interesante y diferente es el futón, un mueble que permite convertir una habitación en otra en cuestión de minutos.

Probablemente ya te hayas encontrado con uno de estos curiosos muebles en las tiendas; está formado por una base de madera similar a la de los sillones pero, en lugar de tener cojines, posee un colchón grande. El futón es plegable en tres partes iguales y se puede volver cama.

Su popularidad ha crecido en los últimos años debido a las funciones que brinda: permite transformar y adaptar una habitación, es moderno, y sus diseños y tamaños variados lo vuelven muy atractivo. Pero no se trata de un sofá cama más, sus orígenes son muy antiguos…

Raíces japonesas

La palabra “futón” es de origen japonés, y este mueble (así nombrado) era hecho por samuráis que no podían dominar la espada. Aunque sería lógico pensar que la práctica de dormir en el suelo con un colchón o cobija es algo típico de esa cultura, probablemente ya lo habían hecho civilizaciones más antiguas como la mesopotámica o la egipcia.

Sin embargo, el futón es el sistema de descanso tradicional en el país del sol naciente, rayando en su distintivo; cuenta con un colchón artesanal de algodón sobre una madera gruesa y maciza colocada encima de varios tatamis, con una base muy bajita rellena de paja de arroz.

En sus orígenes este colchón se llamaba “Shiki futon” y estaba envuelto, por lo general, en algodón o seda; el edredón tenía el nombre de “Kakebuton” y era un producto artesanal hecho a mano con seda igualmente; y las “Soba Gara Makura” eran almohadas de cáscara de trigo orgánico que se ajustaba al cuello y a la cabeza.

La ligereza del Shiki futon permitía a los japoneses -al haber dormido y no necesitar más de ellos- levantarlos y guardarlos en armarios, lo que dejaba libre la habitación para otras actividades utilizando el cuarto para no sólo dormir.

Futón Occidental

El concepto del futón aun se encuentra vigente en Japón, pero su diseño ha trascendido hasta Occidente, donde varios artistas de muebles lo adaptaron a las prácticas y dinámicas de nuestra cultura.

En los años 70, William Brouwer tuvo la idea de traer el sistema del futón a Estados Unidos para ajustarlo a las tendencias de la época. Él fue el primero en concebir un marco de madera, siempre siguiendo las líneas japonesas.

El futón occidental se distingue entre los demás muebles por su forma y figura. A diferencia del diseño japonés, su base es similar a la de un sillón de madera y el colchón es parecido al de una cama, pero se mantiene doblado en tres partes, adaptado a la forma del sillón.

Si es necesario, el futón puede reclinarse y el colchón adquiere forma de cama. Por esta razón es vendido en varias mueblerías como un sofá cama, aunque realmente no lo sea.

El futón en tu casa

El tamaño limitado que muchas veces nos ofrece un departamento o casa pequeña nos quita la posibilidad de tener invitados a dormir, sin embargo, el futón en tu sala puede convertirse en una cama sin ningún problema.

También, si tu departamento es muy pequeño y no tienes lugar para recibir a tus invitados en una sala, este mueble puede convertirse rápidamente en un sillón y, muy al estilo japonés, cambiar tu cuarto de dormir en otro para realizar cualquier actividad que necesites.

Por el otro lado, los diseños, colores y variantes de los futones pueden dar ese toque especial que buscas en tu hogar.

Las posibilidades que un futón puede brindar a tu hogar son diversas, así que adquirir uno de estos muebles es una buena opción. Date un paseo por las tiendas especializadas en este producto y pregunta por los modelos, tamaños y colores, probablemente tengan uno que ofrecerte.

Los futones no son cualquier otro mueble de moda, su origen artesanal de oriente y su diseño responde, aun con los cambios hechos por nuestra cultura, a la necesidad de utilizar las habitaciones, no sólo para un propósito, sino para mucho más…

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx