LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

4 tips esenciales para decorar tu casa de verano

Decora tu casa de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y si cuentas con una casa para ir a disfrutar las vacaciones, seguro has pensado cómo decorarla. El estilo depende de dónde esté, por ejemplo, si está en la playa su apariencia debe ser completamente distinta a que si estuviese en el campo o en la montaña.

Puede ser tu segunda casa, pero es igual de importante, por eso te dejamos los siguientes consejos para tomar en cuenta a la hora de decorarla:

El espacio

Lo más importante de tu casa de verano es la gente con quien compartes esos momentos, por ello, el espacio debe estar organizado para la convivencia; dale prioridad a la sala y a los sillones, acomoda una mesa en el centro y agrega unas bocinas para poner música y unos juegos de mesa; todo para convivir en familia.

Pero la experiencia no se debe quedar adentro, más si se trata de una casa en la playa o en el campo, con exteriores tan agradables que probablemente quieras estar afuera todo el tiempo. Si cuentas con un jardín, terraza o balcón, agrega sillas cómodas para que puedas relajarte al mirar el atardecer o leer un libro mientras tu familia disfruta de la naturaleza.

La luz

En una casa en la playa seguro querrás aprovechar de la luz del entorno, por esa razón contar con ventanas lo suficientemente grandes siempre es importante. Los ambientes de los cuartos dependen en gran medida de este elemento, así que si quieres sentir la calma y tranquilidad de las vacaciones, debes poner atención en cómo entra la luz a tu casa.

Los muebles

Como ya mencionamos, la intención es que tu familia comparta momentos agradables así que la mayoría de los muebles y su disposición deben seguir esta finalidad. De la misma forma, tener sofás camas y colchones extra ayudará a que te animes a recibir a algún invitado.

Tu creatividad e imaginación pueden echar vuelo en los muebles del exterior, ya que se trata de áreas comunes para el descanso y relajación, incluso es una buena idea reutilizar colchones, sillones y cojines de tu casa principal que planeabas desechar.

Colores y estampados

La forma en que decorarás tu casa de verano depende, como mencionamos al inicio, de dónde esté. Si está en la playa puedes utilizar colores blancos y texturas sencillas para tapizar sillones, cojines y manteles. El lino es una buena opción si quieres darle el tono y estilo de frescura que la playa exige.

Por el otro lado, si tu casa está en el campo, puedes utilizar tonos y colores ocres, detalles en madera e incluso texturas más gruesas y con estampados más cargados para darle ese ambiente de hogar rústico.

Para agregar el detalle faltante utiliza elementos que encuentres afuera de tu casa de verano. Por ejemplo, una concha de la playa y unas vasijas con arena brindarán a tu mesa ese toque fresco y bohemio.

Si tu casa está en el campo o en la montaña, sólo camina por el bosque y recoge semillas de pino, ramas y piedras de río, después utilízalos para decorar esa esquina que veías sencilla.

Te hemos dado distintas formas de decorar y acomodar tu casa de verano, pero recuerda que es un lugar para que tu familia y tú descansen por lo que siempre debe ser cómodo y funcional. No se trata de otra casa para que la asees y mantengas ordenada sino de un escape de tu rutina diaria, un rincón de verano para que disfrutes sin preocupaciones.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx