LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

7 ideas para decorar el cuarto de visitas

Decora el cuarto de visitas

Tener un cuarto de visitas es un lujo, y si lo que queremos es que nuestros familiares y amigos que visitan nuestro hogar estén cómodos, también podemos darnos el lujo de decorarlo y ambientarlo cálidamente.

Para tener un cuarto de visitas debes considerar siempre las necesidades de quienes estarán en tu casa. Todas tus ideas deben girar sobre esa premisa: el invitado debe estar cómodo. Hacerlo no implica un cuarto simple, al contrario, debes decorarlo de forma creativa.

Espacio, lo más importante…

Cuando tus invitados lleguen a tu casa, lo harán con maletas, ropa y muchas ganas de descansar. Esto parece sencillo, pero implica varios elementos:

1.- Debes darles el espacio necesario para que descarguen su equipaje; no llenes la habitación de muebles o decoraciones que le quiten a tus visitas el espacio que tanto anhelan desde su llegada.

2.- Procura tener el armario y los muebles libres. Muchas veces ocupamos estos lugares para guardar nuestra ropa vieja o cosas de otras habitaciones que no usamos, pero recuerda siempre que ese espacio es para que nuestras visitas guarden su ropa, zapatos, etcétera.

3.- Pon sábanas cómodas y limpias; a pesar de que no tengas visitas constantemente, tener el cuarto aseado es básico para que nuestros familiares y amigos se sientan cómodos y, sobre todo, bienvenidos.

4.- Acomoda los muebles según la cantidad de visitas que tengas. Por ejemplo, si recibes a una pareja, procura tener la cama de la habitación en el centro y no pegada contra la pared, para que las dos personas puedan acostarse sin problemas. Si recibes a una familia entera puedes agregar un sillón reclinable o sofá cama que brinde otro lugar para dormir.

5.- Coloca un banco o reposa maletas, así tus invitados podrán poner su maleta abierta y tenerla a la mano para sacar o guardar alguna prenda.

6.- Ten una silla cerca, esto para que mientras tus invitados se acomodan y descargan su maleta, puedas sentarte junto a ellos para conversar sobre lo que han hecho y lo que harán -los planes posteriores-.

7.- Pon una mesita de noche junto a la cama, y si puedes, agrega una lámpara y un despertador. Esto permitirá que tus invitados estructuren su horario a su comodidad.

Los muebles deben estar acomodados de forma simple, pero la decoración no lo debe ser tanto. Puedes utilizar el estilo que predomine en tu casa, por ejemplo, si las cortinas de toda tu casa son en tonalidades grises, puedes darle al cuarto de visitas el mismo estilo pero con diferentes variaciones.

Las sábanas, cortinas, alfombra, color de las paredes, piso, lámparas, cuadros y almohadas deben ir bajo una misma tonalidad, pero si quieres darles algo adicional puedes agregar un tono diferente pero que combine.

La decoración de tu cuarto para invitados puede ser minimalista, envolvente o extravagante. Finalmente, es una habitación adicional de tu casa en donde puedes explorar y ser más creativo, intentar estilos que quizá no te atrevas en el resto de tu hogar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx