LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Decoración de moda: tendencias 2016

Tendencias de decoración 2016

Cuando se trata de decorar tu casa nueva, cambiar de color tus paredes o agregar nuevas texturas a tus cortinas, siempre es bueno consultar cuáles son las tendencias para que tu hogar esté a la moda.

Colores

Aunque muchas veces no nos damos cuenta, los colores de las paredes, puertas, ventanas, armarios, repisas, etcétera, aportan cierto ambiente a nuestro hogar. Entrar a una habitación de paredes azules nos dará calma y tranquilidad, en cambio, unos muros pintados de rojo transmiten energía e incluso calor.

Los tonos que están de moda para este año son, según el fabricante de pinturas noruego Jotun, los azules sofisticados que dan a tu casa un toque antiguo. Éstos, mezclados con los blancos puros como el escandinavo, dan elegancia y un aire nórdico.

Los tonos terracota dan a las habitaciones energía vital y optimismo, mientras que los verde agrisados rejuvenecen cualquier muro, ideal para una re-decoración o un cambio de estilo en tu casa.

Texturas

El diseño que aportan las texturas no se logra de otra forma. Cortinas, alfombras, almohadas, sillones y también paredes; revestir tu casa puede parecerte exagerado pero no lo es cuando lo haces con cuidado y siempre combinando estilos.

Las texturas que están de moda son las que evocan épocas históricas, inspiradas en famosas casas antiguas, museos, palacios y tiendas. Una alfombra con este tipo de textura o unas cortinas con tonos beige o gris harán que tu habitación esté en tendencia.

Los motivos vegetales, estrellas y rombos brindarán un estilo viajero, hippie y moderno a cualquier pared o habitación. La boga es combinar estilos antiguos y adaptarlos a la época. Los ornamentos como flechas, líneas y círculos siempre harán de cualquier textura algo más que simple diseño.

Los sillones son otro elemento que puedes revestir con texturas y que brindarán a la habitación un estilo completamente nuevo. Un sillón con textura geométrica se verá actual pero elegante, eso sí, cuida que los colores de tus texturas combinen.

Tipos de muebles

La dinámica de nuestra casa o departamento se rige por los muebles. A todos nos ha pasado que entramos a un lugar y el hecho de que esté lleno de sillas, mesas y repisas nos aturde, y al contrario, que no haya donde sentarse o sostener una taza de café siempre es incómodo.

Por eso, tanto los muebles como su estilo son de gran importancia. La moda actual dicta que las pequeñas mesas, burós y sillas deben evocar lo antiguo e histórico, pero también combinando un estilo minimalista y funcional.

Uno de los muebles que ha regresado del olvido es el taburete, un clásico de las tiendas norteamericanas de la década de los sesenta. Se trata de una mesa pequeña y sencilla, ideal para sostener lámparas, floreros o libros. Pero su tamaño y sencillez lo vuelven ideal para combinar tu casa con el resto de los muebles.

Los muebles estilo rústico también son de actualidad, presentes en las cocinas, comedores, dormitorios y baños. Éstos evocan un ambiente granjero y rural, tranquilo y placentero, ideal para el hogar.

Todos estos elementos de decoración están en tendencia para este 2016, lo importante es que te diviertas eligiéndolos y que eches a volar tu creatividad. Eso sí, recuerda siempre combinar color, textura y estilo de tus muebles para que tu casa siempre tenga unidad estética.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx