LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Cómo mantener impecable tu baño

Cómo mantener impecable tu baño

A diferencia de todos los espacios de la casa, el baño es una zona que necesita limpiarse con mayor frecuencia: es indispensable porque allí conviven millones de gérmenes que pueden ser dañinos para la familia, principalmente para los niños. Por ello, te daremos unas cuantas ideas que te pueden ayudar a mantener impecable tu baño.

Para comenzar...

Arma tu kit de limpieza con todos los materiales que creas necesarios, nosotros te sugerimos: una cubeta, una bolsa, una escoba, un trapeador, un bote para basura, toallas desinfectantes, limpiador de vidrios, esponja, estropajo, cepillo y líquido para limpiar inodoros que también puedes suplir por algunas sustancias químicas de uso cotidiano como vinagre, cloro y sal. Si tienes todo el equipo junto ahorrarás tiempo y será más fácil comenzar la limpieza.

Limpieza de las paredes (losetas y azulejos)…

Es importante mantener limpia esta zona del baño, pues entre las uniones puede acumularse la humedad, la cual genera un ambiente propicio para el crecimiento de moho. Para su limpieza utiliza el estropajo, humedécelo con un poco de vinagre para tallar las paredes, así evitarás la formación de sarro. Al finalizar, lava con una mezcla de agua, jabón o detergente y cloro utilizando la esponja.

Limpieza de lavabo e inodoro…

Para cada uno emplea cepillos diferentes, sigue la misma técnica empleada para las paredes y al final lava con la mezcla de agua, jabón o detergente y cloro. Procura tener el espacio ventilado para evitar que los aromas de los químicos te causen malestar.

Limpieza de vidrios y espejos…

Para mantener limpios los espejos y vidrios y evitar el empañamiento constante, usa el líquido especial para ello, sigue las instrucciones del producto y seca con hojas de periódico o un lienzo que no deje pelusas, también puedes emplear servilletas de papel. Si no tienes a la mano el limpiador, usa una mezcla de detergente o jabón líquido para trastes, enjuaga y continúa con el proceso para el secado.

Limpieza de la cortina…

Es común que durante la ducha la cortina quede limpia, sin embargo, puedes preparar una mezcla de sal con agua y detergente para lavarla; esto evitará el desarrollo de gérmenes.

Tina…

Para quitar las manchas alrededor de la rejilla de desagüe de la tina lo mejor es usar un poco de bicarbonato. Para eliminar el jabón que se adhiere en las paredes utiliza vinagre. Si la tina es de porcelana o mármol, prepara una mezcla con vinagre, amoniaco y bicarbonato en un litro de agua caliente y frota la mezcla con una esponja, luego, enjuaga con abundante agua. Las tinas de fórmica, cerámica y losa se deben limpiar con un trapo suave.

Si la tina tiene manchas oscuras, rocía un trapo seco con bicarbonato y frota. Para las manchas de óxido leves utiliza medio limón rociado con sal, frota y enjuaga. Realiza este proceso con todas las lleves del lavabo y de la regadera empleando un cepillo pequeño (puede ser un cepillo para dientes).

Canceles…

Se limpian de manera rápida con una esponja humedecida con vinagre blanco. Realiza esta operación cada quince días y así evitarás el cúmulo de moho en ellos.

Para terminar…

Lava el piso como acostumbras, y de ser necesario, agrega también un poco de vinagre a éste, enjuaga y seca todas las áreas con las toallas desinfectantes. Quizá esta rutina te lleve un poco de tiempo, sin embargo, el hacerlo dos veces por semana y realizando una limpieza preventiva constante, te ayudará a mantener impecable siempre tu cuarto de baño.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx