LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Tips para montar y decorar tu mesa

Monta y decora tu mesa

La comida es uno de los momentos más importantes de la familia: todos se reúnen y se sientan para compartir no sólo una grandiosa comida, sino también vivencias, lo ocurrido ese día y un momento agradable entre todos.

Los platillos son los que se llevan la mayor atención, pero la mesa donde todos se reúnen es igual de importante. Por eso, saber acomodarla y adornarla es un detalle que cambiará el ambiente de tus comidas.

Como hay diferentes tipos de comida también hay distintas maneras de montar tu mesa. Te dejamos tres estilos que te ayudarán a dar la personalidad apropiado a tu mesa y a crear el ambiente que deseas:

Cena formal

Preparar una comida formal implica todo un protocolo en la forma en la que montas la mesa. Aquí se debe respetar la lógica de “afuera hacia adentro”. Tus invitados deben empezar a utilizar los cubiertos desde los extremos para continuar hacia el centro.

1.- Poner un plato base: es el primero que debe colocarse, y aunque su objetivo es decorativo, sin éste toda la mesa perdería su esencia formal.

2.- Plato para la entrada: encima del plato base debe ir uno más pequeño donde se servirá la entrada para compartir.

3.- Plato para aperitivo: nuevamente, encima del plato para la entrada, aún más pequeño que el anterior.

4.- Plato para el pan y mantequilla: éste debe estar arriba del resto de los platos y ligeramente a la izquierda. El cuchillo para untar debe ir arriba en un ángulo inclinado.

5.-Copas de cristal: deben colocarse a la derecha, cerca del plato. A lado un vaso para agua.

6.- Cubiertos: se colocan al final con el cuchillo a la derecha del plato seguido por la cuchara sopera y la cuchara para fruta. El tenedor principal debe ir a la izquierda seguido del tenedor para la ensalada y posteriormente el del pescado. Finalmente, un tenedor de postre y una cuchara de café deben ir encima del plato.

7.- Servilletas: éstas van arriba del plato principal. Puedes formar una figura con ellas o simplemente envolverlas con un listón.

*Tip extra: Si los colores de tu vajilla, mantel y demás decorados combinan, el acabado de tu mesa será todavía mejor.

Comida casual

Perfecto para una comida entre amigos, la mesa de este tipo de eventos permite más colores y un poco de menos organización.

1.- Plato: Con uno por cada platillo es suficiente, por ejemplo, si servirás sopa y después un guisado puedes poner dos platos; uno plano y encima el hondo.

2.- Vasos y copas: deben ir a la derecha y arriba del plato. Si habrá más de una bebida. Por ejemplo: agua y cerveza, acomoda dos vasos.

3.- Cubiertos: el cuchillo principal debe ir a la derecha del plato, seguido de la cuchara. A la izquierda acomoda el tenedor y, si necesitas, el cubierto para el postre.

4.- Servilletas: no tienen que ir sobre el plato, puedes ser más creativo y acomodaras debajo de éste o los cubiertos o enrolladas nuevamente con un listón.

Desayuno

Hay quien dice que de las comidas, el desayuno es el más importante. Por eso, iniciar el día con este tipo de mesa seguro hará que tus invitados lo disfruten aún más.

1.- Mantel: en este tipo de mesa no es necesario un mantel grande, con que acomodes uno pequeño en el centro basta. Ahí puedes poner los alimentos para que todos compartan, entre más casual y familiar mejor.

2.- Bandeja de té o café: en el caso de que prepares bebidas calientes puedes ponerlas en el centro de la mesa o en una pequeña aparte. La bandeja debe contar con todo lo necesario para evitar que tus invitados se levanten; agrega cucharas, endulzante, crema y servilletas, etc.

3.-Plato: éstos dependerán de lo que preparas en el desayuno. Si ofrecerás fruta debes poner un plato pequeño para que no se mezclen los sabores con el resto de la comida. Si después ofrecerás huevos o panqués, debes poner un segundo plato.

4.-Servilletas: pueden ser de papel, pero deben ir acomodadas arriba del plato, del lado izquierdo.

5.- Vasos: acomodados arriba del plato e igualmente del lado izquierdo. Si vas a servir leche y jugo, deben ir dos vasos distintos.

Recuerda siempre darle espacio a tus invitados para que, al comer, se sientan a gusto y no se golpeen con los codos. Tu mesa puede quedar hermosa pero no será lo mismo si tu familia y amigos no están cómodos.

Lo importante es que la forma cómo pones tu mesa sea un reflejo de tu personalidad y creatividad, pero sin dejar de pensar en tus invitados. Un florero en la mesa o velas siempre pueden hacer la diferencia.

Ahora puedes experimentar y dejar volar tu imaginación sin dejar de lado el protocolo.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx