LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Cómo aprovechar los espacios reducidos de tu hogar

Optimiza los espacios de tu hogar

Si aprendemos a ahorrar espacios para aprovecharlo al máximo conseguiremos diversos beneficios y  también una sensación de amplitud, mayor comodidad, orden y un lugar digno de ser habitado. A continuación te presentamos algunas maneras en que un diseño en muebles, o un acomodo específico del mismo, nos permiten  aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, especialmente en los espacios más reducidos de la casa.

En la habitación…

Las ideas para aprovechar el espacio en las habitaciones es muy variada. Puedes hacerlo acomodando o  el diseñando  muebles en específico. El diseño de camas es uno de los elementos que más distinguen en un proyecto de habitación que quiere ahorrar espacio.

El uso de camas plegables, que se hacen sofá de día y cama de noche, con cajoneras en la parte de abajo, dobles o hasta triples, para guardar juguetes,  con espacios para las tareas, o puedes optar por el uso de los futones japoneses, que son fáciles de guardar y de hacer a la hora de dormir; en fin… muchas ideas surgen si de ahorrar espacio se trata.

Si requieres de un cambiador para el bebé, puedes poner una mesa oculta en la pared y bajarla cada vez que necesites utilizarla. También puedes colgar estantes para guardar los pañales, toallas y otros artículos de tu pequeño.

En la cocina…

La cocina, sino es el área más importante de nuestro hogar, sí es de las principales y siempre buscamos que en ella realizar nuestra labor de modo eficiente y práctico. Aquí tienes algunos tips para aprovechar bien los espacios en la cocina, cualquiera que sea su estilo:

  • Almacenamiento lateral en los armarios; los lados de los armarios de la cocina pueden ser el mejor lugar para colgar sartenes, ollas y otros utensilios de uso frecuente. Para ello necesitas  bastidores para toallas  y algunos tornillos para crear el lugar perfecto para colgar.
  • Construcción de repisas en las esquinas de la cocina, que además de ser de mucha utilidad para colocar objetos, pueden darle un diseño  especial a nuestro hogar.
  • Cajones bajo el gabinete; la fabricación de cajones debajo de los gabinetes o de los muebles que están en la cocina, favorecerá el aprovechamiento de los espacios, propiciando un mayor orden y clasificación de los utensilios de la cocina.

En la sala y cuarto de televisión…

Otra de las áreas de nuestro hogar en la que podemos optimizar y aprovechar los espacios es la sala y el cuarto de televisión. Comencemos por decir que el empotrar el televisor en la pared, junto con el equipo de bocinas externas que el dispositivo contenga, permitirá ahorrar los espacios,  así mismo, los equipos de video y audio deben ser colocados de tal manera que los cables no sean visibles y que tampoco obstruyan su ubicación.

La sala o el living puede ser ampliada juntando muebles a la parte posterior de los sillones y que tengan así doble función, por ejemplo libreros bajos o mesitas para colocar alguna maceta o elemento decorativo de importancia hay que hacer notar que usar muebles bajos nos ayuda a no perder la iluminación natural y no disminuir la ventilación.

En el baño…

Si te gusta la decoración y el diseño de interiores verás que cualquier espacio dentro del hogar puede ser aprovechable con un poco de imaginación. Para ello puedes usar muebles giratorios, rieles en el techo para cajas, repisas en la parte superior de las puertas y ventanas, así como los mismos aditamentos de cada una de las áreas, por ejemplo, puedes usar la cortina de la ducha y en ella diseñar algunos bolsillos en los que se colocarán algunos objetos.

Y en el cuarto de lavado…

Esta área, que comúnmente es la que se empieza a llenarse de cosas mal organizadas, es a la que debemos prestarle atención, para ello, te sugerimos que analices los espacios que tienes en las paredes para poder colocar repisas, empotrar algunos armarios y los anaqueles que dispongas en ellos, buscar la mejor optimización dentro y fuera.

En Deca Bienes Raíces sabemos la importancia que tiene el hogar como un espacio confortable,  por ello  compartimos consejos que favorezcan el diseño y creación de un ambiente grato en el que compartir la vida sea práctica y totalmente placentera.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx