LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

7 lugares de la Ciudad de México en los que querrás vivir

Zonas de la Ciudad de México con gran estilo de vida

La recién bautizada Ciudad de México (CDMX) aparece en la lista de ciudades en Latinoamérica con mejor calidad de vida, según la consultoría internacional Mercer, y es la única ciudad del país, además de Monterrey, Nuevo León, en aparecer en la lista.

Para calcular la clasificación se tomaron en cuenta distintas categorías como el entorno político, económico, social y cultural; consideración médicas y de salud; escuelas y educación; servicios públicos y de transporte; centros de recreación, bienes de consumo, alojamiento, entorno natural, entre otros aspectos.

Pero, ¿qué zona de la Ciudad de México es la que tiene mejor calidad de vida? Existen zonas dentro de la metrópoli que tienen mayor variedad de servicios y centros culturales, avenidas y seguridad que las vuelven codiciadas entre el resto.

Del Valle

Ubicada dentro de la delegación Benito Juárez, es un bello lugar de abundantes áreas de esparcimiento, cuenta con infinidad de restaurantes, comercios, parques, servicios médicos y escolares de primera calidad, y centros culturales así como teatros, destacándose el Polyforum Siqueiros. Está muy bien favorecida por su arquitectura en variedad de estilos, como el “colonial californiano” o el “art deco”, al mismo tiempo, se caracteriza por sus pequeños rascacielos (WTC) y templos.

Cabe destacar que es una de las zonas mejor comunicadas de la urbe: la franquean dos líneas del Metro -3 y 12- y dos del trasporte Metrobús, además de vialidades importantes: Avenida Insurgentes Sur, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, y los Ejes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 en las secciones que corresponden a poniente y sur.

Roma

Una de las colonias más cotizadas por la red de transporte que la rodea -Metro, Metrobús y Ecobici- y por el ambiente cultural derivado de los espacios artísticos que se han creado ahí. El barrio se distingue por su arquitectura afrancesada y ecléctica cuyo origen se deriva de los tiempos de Porfirio Díaz.

Esta colonia fue de las primeras, junto a la Condesa, en tener servicios de infraestructura necesarios. Sus calles amplias con camellones, avenidas arboladas y edificios “art nouveau” la mantienen como una de las más bellas de la ciudad.

Condesa

Con 86 años de existencia, esta colonia se mantiene como una de las más codiciadas. Rodeada de parques -en el centro se encuentra el famoso Parque México y al costado Chapultepec- también cuenta con edificios afrancesados del Porfiriato.

Actualmente cuenta con una gran cantidad de restaurantes que se caracterizan por acomodar las mesas en las banquetas, provocando un ambiente bohemio y tranquilo.

Cuauhtémoc

Colonia llena de monumentos históricos, museos y calles históricas. Muy cercana al centro de la ciudad, cuenta con servicios médicos, escolares, comerciales y culturales.

Quizá no sea la colonia más tranquila por la gran cantidad de comercios, negocios, oficinas, restaurantes y mercados, pero ése justo es su atractivo.

Coyoacán

El centro histórico de esta delegación es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Es una zona con enormes áreas verdes urbanas y que al mismo tiempo está rodeada de comercios, negocios y grandes avenidas como el Anillo Periférico y Churubusco.

Su cercanía con Ciudad Universitaria y los centros culturales que hay en ella-Museo Frida Kahlo, Museo Anahuacalli, Centro Nacional de las Artes y muchos más- la vuelven una de las delegaciones más ansiadas de la ciudad.

San Rafael

Esta colonia se ha visto beneficiada por el crecimiento comercial y de negocios en sus alrededores. Su cercanía con el Paseo de la Reforma, Polanco y el Centro Histórico, le brindan variedad de restaurantes, bares y tiendas.

Escandón

Esta colonia ofrece una esencia de barrio ideal para las familias y un ambiente alternativo similar al de la colonia Roma o la Condesa. Se prevé que en los próximos años el costo de la renta y venta de inmuebles incremente, pero por ahora, la colonia se mantiene como una de las más baratas y céntricas de la ciudad.

Todos estos lugares se han visto beneficiados por su cercanía a restaurantes, escuelas y zonas corporativas. Su posición geográfica y oferta de servicios hacen que tenga una mejor calidad de vida… ¿En dónde deseas vivir?

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx