LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Aislamiento adecuado para tu casa

Plantas que purifican el aire en nuestro hogar

Aislamiento adecuado para tu casa

Un adecuado aislamiento en el hogar te ofrece confort inmediato y ahorro de energía.

Por simple que parezca, los ambientes que habitamos siempre tienen una carga térmica (como lo dicen los ingenieros). Ésta se refiere a los esfuerzos internos en las estructuras, producto de la dilatación resultante del aumento de temperatura.

En pocas palabras: si tienes objetos que produzcan calor o frío en el interior, tendrás un cambio de temperatura que puede resultarte cómodo, o en su defecto, una molestia para sentirte a gusto en el hogar.

Así también, el exterior juega un papel importante para ese confort; el tipo de materiales de construcción de la vivienda y la orientación de la propiedad juegan papeles importantes en el desempeño térmico de tu hogar.

A continuación te mencionamos algunos elementos que deben estar bien aislados, ya que sus defectos permitirán que entre el polvo, que haya ruido o que pierdas las bondades del aire acondicionado:

Puertas de acceso

Asegúrate que exista un botaguas o burlete. Esto siempre será de beneficio para tu hogar, pues ahí es donde más tráfico hay y es la fuente de entrada de mucho polvo, o salida del aire acondicionado.

Ventanas

Un vidrio roto siempre será problema, pues se puede meter la lluvia, el polvo y los ruidos, además de representar peligro para un posible accidente. Siempre que abras una ventana será porque estás ventilando y sólo eso.

Como sugerencia, se recomienda poner un aislante adhesivo de espuma de poliuretano. Vienen en varias medidas y se recomienda en especial para las puertas y ventanas abatibles.

Las ventanas de vidrio corredizas siempre tendrán más puntos de fuga que un sistema de ventana abatible. Para lograr que las ventanas y los cercos se ajusten bien, se puede incorporar un tira de felpa, que además, sirve como elemento aislante. Sin embargo, con el paso del tiempo se desgasta, por lo que es conveniente revisar el felpudo del aislante y sustituirlo por otro nuevo si fuese necesario.

Usar el silicón nos puede ayudar para reforzar las juntas de los cristales, evitando que entre el polvo y los “chiflones” de aire.

También se pueden aislar las ventanas con espuma expansiva de polipropileno. Se trata de un material muy recomendado para evitar fugas de aire, sobre todo cuando se trata de huecos o aberturas muy grandes.

Aislamiento en otras áreas del hogar:

Mangueras

Si usas agua caliente, procura que las mangueras o tubos de agua del calentador y ducha tengan un aislante térmico para hacer rendir mejor el calentamiento para un reconfortante regaderazo. Además, tendrás mejor desempeño de energía.

Cables

¡Te sorprendería saber cuánta luz se gasta por cableado en mal estado! Es conveniente tener una buena instalación eléctrica. Pregunta a tu electricista si puede instalar cable del #10 en la cocina, pues es más grueso y aguanta mejor los aparatos electrodomésticos, también, se der posible, cable del # 12 en el resto de la casa; con una adecuada instalación, ahorrarás energía. Revisar cables mellados o con cableado expuesto y repararlos te representará un ahorro en tu próximo recibo de luz.

Techos

Si eres amante de los plafones, falsos plafones y demás decorados en el techo, asegúrate que no dejan pasar el aire, ruido y polvo. Hay que tener precaución por posibles fugas de agua; y que en época de lluvia no se filtre el agua, porque arruinan este tipo de instalaciones.

En Deca Bienes Raíces sabemos lo importante que es que el hogar refleje tu personalidad, con los acabados de alta calidad garantizamos que la experiencia de vivir sea lo más placentera posible.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx