LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Plantas maravillosas para tu hogar

Plantas que purifican el aire en nuestro hogar

Si bien todas las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, algunas también absorben los químicos tóxicos en el aire.

Según un estudio realizado por la NASA en los años 80, se descubrió que varias plantas que decoran nuestros hogares son poderosas fabricas de hacer oxigeno, además de ser capaces de filtrar toxinas y hasta el ozono que flotan en el aire.

A pesar de que la contaminación por ozono se asocia más con el aire exterior, el gas también se infiltra en ambientes interiores como hogares y oficinas. El ozono puede ser liberado por las máquinas fotocopiadoras, impresoras láser, luces ultravioletas, y algunos sistemas de purificación de aire electrostáticos, todo lo cual contribuye a un aumento de los niveles de ozono en interiores.

Tomando en cuenta que pasamos casi un 80% de nuestro tiempo encerrados en una oficina o en casa, es increíble contar con la ayuda de las plantas para purificar el aire que respiramos.

A continuación platicamos brevemente de algunas de las plantas que han demostrado darle fuerte batalla a las toxinas en el aire, además de ser de las consentidas para decorar nuestro hogar.

Dracenas. Es común verlas, sobre todo en oficinas. Además de dar un toque de verdor y elegancia tienen la cualidad de filtrar gases nocivos, como lo es el humo de los cigarros y vapores de pintura, incluso se sabe que pueden filtrar los gases de los tubos de escape.

Hiedra común. Esta planta tiene la cualidad de remover los alergénicos del aire como el moho, así que es una excelente opción para tener en un departamento o en la oficina, sobre todo si se padece asma. Requiere pocos cuidados y vive bien con poca luz.

Helecho. Es un poderosos humidificador, además de purificar el aire que respiramos y filtrar los químicos de desinfectantes y limpiadores. Es una planta muy amigable y de fácil cuidado, además luce divina en todos los hogares.

Cintas, Mala Madre o Arañita. Sencilla y con unas pequeñas flores blancas, se le encuentra en casi todos los hogares, es de fácil cuidado y se reproduce rápidamente, además que se luce mucho para alegrar las habitaciones o la cocina. Tiene la cualidad de purificar y remover los químicos liberados por aparatos que funcionan con gas, como los calentadores y estufas, así como filtrar los vapores tóxicos como benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xileno, un disolvente utilizado en las industrias del cuero, caucho y materiales de impresión.

Lirio de la paz o Cuna de Moisés. Sus elegantes flores blancas iluminan las habitaciones, y además de darnos oxigeno, se sabe que absorbe del aire las toxinas que generan cáncer; también puede filtrar los vapores del formaldehído, benceno y tricloroetileno, de igual manera, puede combatir las toxinas del tolueno y xileno.

Lengua de Tigre o Lengua de Vaca. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y libera oxígeno por la noche. Esta planta ama la humedad y absorbe las toxinas de los productos de limpieza e higiene personal. Es ideal para tenerla en nuestros baños, pues crecerá muy a gusto en ese ambiente.

Aloe Vera o Sábila. Era llamada “la planta de la inmortalidad” en el antiguo Egipto. La sábila es excelente para aumentar el nivel de oxigeno de tu hogar, filtra las toxinas del aire y es muy útil tenerlas en casa pues su savia ayuda a curar pequeñas heridas y quemaduras que no sean profundas. Es ideal para mantener humectada nuestra piel.

Gerberas. Alegres y muy coloridas, las estas plantas viven bien si les da mucha luz. Tienen la cualidad de filtrar el humo del cigarro; elimina y filtra el tricloroetileno, que puede entrar en casa con la ropa que viene de la tintorería. También sirve para el filtrado de benceno.

Para lograr que las plantas nos ayuden a mantener nuestros ambientes familiares y de trabajo libres de contaminantes, lo mejor es tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx