LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Los Terrenos como Inversión

Terrenos como inversión

Una de las inversiones más ignoradas y mal entendidas en el ambiente inmobiliario es la compra de tierra. Existe una concepto erróneo en la mente de muchos inversionistas, pues hay quienes creen que la tierra vacante es débil y mala como inversión, porque entre otras cosas, no nos produce un ingreso repetitivo como suelen ser las rentas; es aburrido y solo está ahí, sin que nada pase.

Sin embargo, no subestimemos la inversión en terrenos, pues nos puede generar algo de dinero y tiene un gran potencial de conversión.

Hay dos hechos muy poderosos: la simplicidad y la estabilidad que trae el poseer un pedazo de tierra que, comprado al precio adecuado, puede superar un sinfín de problemas que podría tener el adquirir otro tipo de bienes raíces.

Si te has pospuesto el análisis para comprar un terreno en el pasado, es bueno tomarse unos minutos para ponerse al corriente de lo que estamos hablando.

Aquí algunos elementos de reflexión:

  • A la tierra no hay que “hacerle nada”. Olvídate de construcciones o remodelaciones. Lo único que debes saber es cuál es el “uso de suelo” que está permitido, de esta forma, tendrás muchos ahorros al momento de avanzar en permisos y factibilidades.
  • La tierra es una inversión muy suave. Es decir: imagínate que no tienes que tratar con inquilinos, problemas sanitarios, plagas, jardinería, goteras y cientos de temas que vienen cuando somos propietarios de edificios. Una vez que tienes la tierra, se queda ahí y no pasa mayor riesgo.
  • Estadísticamente, los dueños de tierra están altamente motivados para vender. Esto es porque, usualmente, los propietarios son seres ausentes; no viven ahí y casi no hay una conexión emocional con el lugar. Verás que habrá facilidad de adquirir el terreno porque el dueño no recibe ingresos o no ha sabido sacarle provecho, como tú sí podrías.
  • Los inversionistas de tierra no tienen competencia. Si estás cansado de que te “tumben” la operación de compra-venta porque alguien más pujó por el inmueble y te lo ganaron; pues en este caso no hay competencia, pues los inversionistas están concentrados en casas, departamentos e inmuebles comerciales y no son conscientes de los beneficios superiores de invertir en terrenos.
  • Los inversionistas de terrenos tienen sus propias prerrogativas. Normalmente se compran los terrenos con patrimonio propio, evitando a los bancos y prestamos hipotecarios. Para comenzar el emprendimiento, frecuentemente se requiere de poco capital inicial.
  • Cuando aprendes a investigar propiedades de manera efectiva, es posible comprar y vender tierra disponible sin siquiera conocerlas en persona. La belleza de invertir en los terrenos es que no involucran estructuras y el proceso de inspección es sencillo.
  • Cuando logras financiarle al comprador la operación de compra-venta, tendrás una mezcla de ingresos ganadora, pues para ti será el premio del interés que cobres por ello. Además, los bancos suelen resistirse a financiar éstas operaciones; lo que puede representar una buena oportunidad para ti como inversionista.
  • La tierra es muy barata de poseer, vista como inversión de largo plazo, pues no tienes que hacer pagos de hipoteca (como suele pasar con un edificio), el predial es económico y puede ser un buen lugar para poner el dinero sin que pierda su valor con el paso del tiempo.
  • A la tierra no le duele que le roben algo, a menos que te caigan paracaidistas.

Por suerte existen leyes que te protegen, y deberás valorar ese riesgo también, pero con un asesor inmobiliario como Deca Bienes Raíces estarás en manos profesionales.

La compra de un terreno tiene todo el potencial de plusvalía si la adquieres con una visión de largo plazo. Cuida la ubicación y sus atributos y tendrás una buena opción para invertir tu dinero.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx