LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

¡Descubre cómo impacta la basura en tu hogar!

Como separar la basura en casa

Desde niños, ya escuchábamos que el problema de la basura nos afecta a todos y puede ser un problema de salud pública.

Gracias a que muchos países son severos con el manejo de los desperdicios, se ha logrado mantener el equilibrio, o al menos frenar la presencia depredadora de los seres humanos en el medio ambiente. Tenemos ejemplos como Suiza, Austria, o Finlandia, donde la calidad de vida comienza en los paisajes limpios, que muestran que atrás de ellos hay una cultura del respeto, el orden y el saber qué hacer.

Para convencernos, debemos comenzar con nuestra propia casa. Cuando logremos generar los hábitos necesarios, no nos costará ningún trabajo influir en nuestro medio ambiente, pues nuestra mente y costumbres estarán pendientes del cuidado del planeta. Aquí compartimos algunos tips para el hogar.

Separa tu basura orgánica de la inorgánica. La orgánica son los residuos de alimentos, plantas y animales; la inorgánica se puede dividir en metal, papel, plástico, vidrio y lo que no se recicle.

El primer lugar para comenzar es la cocina. Procura tener a la mano un pocito para poner dentro los cortes, cáscaras, rabos, y demás residuos que sobran cuando preparas la comida. Este deberá ser parte de una bolsa en la que tires a la basura solo elementos que son biodegradables. Las cáscaras de huevo, el bagazo del café que sobra y otros desechos, se pueden convertir en abono valioso para nuestras plantas de ornato.

Si puedes, coloca un triturador de basura en la salida del fregadero. De este modo podrás mandar a la cañería mucha de la basura que puede incorporarse a los mantos acuíferos de manera natural.

Idealmente, debemos tener 4 contenedores en el hogar:

  1. Para los desechos orgánicos
  2. Para metal y vidrio
  3. Para plástico y empaques que no sean de cartón
  4. Para papel y cartón

1. Los desechos orgánicos debemos colocarlos en bolsas de plástico para evitar problemas con la humedad y los olores. No te preocupes si los señores de la basura la vuelven a juntar; ellos reunirán las bolsas con contenido orgánico y se encargarán de ello. Al menos, ya pusiste de tu parte en esta cadena de valor que tanto nos falta y eres parte de la dinámica de reciclar.

Existen bolsas para la basura biodegradables; aunque son un poco más caras. Si puedes cómpralas, pues tendrán un impacto positivo mayor en la cadena de desecho.

2. Metal y vidrio; puedes usar un bote para ir juntando ambos, y cuando se llene, los separas en diferentes bolsas, para que no vayan juntos al entregarlos al recolector de basura. Procura enjuagar los residuos de bebidas o alimentos de los envases para evitar la presencia de hormigas y otros insectos.

3. Plástico y empaques que no sean de cartón. Estos puede ser el típico empaque de comida a domicilio; envases de tetrabrik, botes de yogurt, tapas, etcétera. No olvides de enjuagarlos.

4. Papel y cartón, puedes reunirlos en un contenedor más grande. La caja de la tele nueva, el cartón de huevo; el periódico, etc. Este lote puede ocupar un espacio en el rincón del patio o en una bodeguita.

Si vives en condominio, se pueden establecer reglas de convivencia que le permitan a todos compartir una visión sobre el reciclaje y de este modo generar bienestar para nosotros y el medio ambiente. ¡Comparte tus ideas y genera tu propio cambio!

Y el consejo más importante; no atesores tiliches.

En De&Ca nos preocupa tu calidad de vida. Acércate a nosotros y te mostraremos desarrollos que van con esa mentalidad positiva y con excelente actitud.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx