LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Ahorrando energía en casa

Ahorrar energía en casa, fácil de lograr.

Ahorrar energía en casa permite a los propietarios cuidar mejor el dinero. Siguiendo algunos consejos en esta guía podrás mejorar el confort en el hogar, enfocándose a la calefacción, ventilación, energía y agua. Checa nuestros desarrollos que son coherentes con la idea.

Justo en tu propia casa, tienes el chance de ahorrar, con un impacto importante en tu país, pues la demanda de recursos para generar energía cada vez es mayor y la oferta presenta escasez en algunas latitudes. El poder lograr eficiencias significa, en el mejor de los casos, generar energía limpia a la oferta que tenemos.

Siguiendo estos consejos, tu cartera y el medio ambiente te lo agradecerán y las acciones que tomes, aunque parezcan insignificantes tendrán un impacto en la necesidad de importar energía, especialmente gasolinas y electricidad, de manera segura.

Algunos consejos son muy sencillos, otros requieren mayor esfuerzo e inversión, pero con una promesa de ahorro sostenible en el largo plazo.

Te sugerimos que los revises y te comprometas a crear las mejoras que ayudarán al tener un planeta más sano y limpio.

Ahorra dinero y energía hoy:

Un hogar que ahorra energía permitirá que tu familia permanezca cómoda mientras ahorras dinero. Ya sea que tomes pequeños pasos o realices inversiones significativas, tendrás a la larga, reducciones en la cuenta de gastos. Con el tiempo, las acciones tomadas tendrán su merecido ahorro y retorno de inversión; además, lograrás mayor plusvalía al momento que quieras vender la propiedad.

Un porcentaje importante de la energía usada en México se gasta en los hogares. Desafortunadamente hay gran desperdicio, puesto que hay ventanas y ductos con fugas y derrames; instalaciones viejas, o con calefacción o clima ineficientes.

Cuando desperdiciamos energía en la casa, estamos tirando dinero que podría ser usado para otras cosas. Una familia típica gasta más de $ 10,000 pesos al año en facturas; entre Luz y Fuerza, agua, y gas. Puedes bajar este monto hasta con un 25% de ahorros, siguiendo esta práctica guía de acción.

El secreto está en mirar los gastos de la casa como un todo, mirando al hogar como un sistema energético con partes interdependientes. Por ejemplo; si tienes calefacción, no es solo un calentador, pues se trata de un sistema que te da confort por medio de una red de ductos. Incluso el equipo más sofisticado tendrá mermas o fugas; especialmente si está pobremente protegido en sus ductos, paredes, pisos falsos, ventanas y puertas.

Si miras la casa con un enfoque global para ahorrar energía asegurarás que el dinero puesto en esos ahorros es gastado con inteligencia.

Formas sencillas para ahorrar energía con bajo o nulo costo:

  • Coloca un termostato programable para reducir de manera eficiente la cuenta de calefacción y aire acondicionado. Esto aplica también para el calentador de agua que tienes para las duchas y cocina.
  • Deja que los trastes se sequen en el escurridor, en vez de usar el ciclo de secado en el lavavajillas.
  • Apaga las luces que no usas y/o en las habitaciones donde no te encuentres. Esto aplica para televisores, sistemas de entretenimiento, la computadora y el monitor. Aprovecha las regletas de multi-contacto para que converjan varios aparatos y apágalas cuando no las uses. Usualmente los equipos que se encuentran sin usar y en “stand by”, sí gastan algunos watts de energía.
  • Disminuye la temperatura de tu termostato de agua a 49ºC.
  • Date duchazos cortos en lugar de baños de tina y si puedes, instala cabezas de flujo de agua bajo.
  • Cuando laves, trata de hacer cargas grandes de ropa o de trastos.
  • Cuando tengas encendido la calefacción o el aire acondicionado (clima), asegúrate de tener puertas y ventanas cerradas.
  • Busca las etiquetas de “ahorro de energía” / ”energystar” para los electrodomésticos, electrónica, línea blanca y otros productos del hogar. Estos logran cumplir los criterios de las agencias de energía y el medio ambiente más estrictos del mercado.
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx