LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

¿Qué Crédito Hipotecario debo tomar?

El Crédito Hipotecario para todos

Después de estar pagando renta por años, es momento de dar el brinco; o incluso salir de casa de los padres es siempre motivo para iniciar y consolidar una ilusión.

¿Por dónde empezar?

Mucha gente ha tenido contratado su INFONAVIT; aquí hay dinero guardado que se clasifica en ahorro para la vejez, pero también ahorro para la vivienda. Este dinero normalmente se traduce en “ladrillos” de dos maneras: haciendo uso de las propiedades que desarrolla el propio instituto, pero también tomando esos recursos para adquirir vivienda media que desarrolla la iniciativa privada como De&Ca Bienes Raíces. Revisa cuánto dinero puedes disponer para que se aplique a favor del crédito para tu casa.

¿Qué sigue?

Para que puedas hacerte de una propiedad debes tener en mente la palabra ahorro. Si tienes el hábito de ir separando dinerito, éste podrá convertirse en el enganche de tu casa. Es importante también, desarrollar un historial crediticio sano. Inicia con una tarjeta de crédito y cuídala; no creas que tendrás más dinero, lo que tienes es una herramienta de liquidez y ésta te permite ir generando atractivo crediticio para que los bancos te vean con buenos ojos.

Ten clara tu capacidad de pago. El día que el banco te diga “sí, te prestamos”, checa que no comprometa tu estilo de vida actual. Es decir; que puedas hacer frente a los pagos mensuales para el banco, pero que también logres cumplir con tus otros gastos fijos, como son las colegiaturas, los gastos de transporte alimentación y esparcimiento.

Cuando tengas los requisitos mínimos para salir a explorar; es decir, que tu nivel de ahorro, ingreso mensual y capacidad crediticia lo permitan, entonces sal a explorar quién es quién en los créditos hipotecarios. Habrá algunos que te quieran prestar con mensualidades muy bajas, a muy largo plazo; otros tienen penalización por pagos anticipados. Otros más requieren de un alto enganche. Todo este vocabulario lo irás entendiendo en la medida que explores el tema y te asesores con algún profesional de vivienda.

Además, en México hay una gran ventaja; los intereses son deducibles si eres una persona física que paga sus impuestos. Esto es grandioso, porque parte de los pagos mensuales tendrán un beneficio al momento de que pagues tus impuestos, y quien sabe, hasta podrías lograr que Hacienda te devuelva algo.

¡Aguas! Un préstamo con una tasa de interés baja no significa que sea barato. Debes considerar todo lo que implica contratar el crédito; desde los gastos de administración, las comisiones, los seguros y hasta los intereses moratorios en caso de que te atrases un día.

Es mentira que hay un “Mejor Crédito Hipotecario”. Todo dependerá del costo de oportunidad que tengas y de tus circunstancias. A veces, lo mejor es fondearte con un cofinanciamiento del INFONAVIT, otras, lo mejor es ahorrar para un enganche alto para bajar tus mensualidades. Otras, inclusive es conveniente tener un crédito de menos plazo, porque los intereses los quieres deducir en tu declaración de impuestos.

En De&Ca Bienes Raíces somos expertos en desarrollos inmobiliarios que se ajustan a tu nivel de vida y necesidades. Acércate con nosotros y te apoyaremos en tu mejor opción.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx