LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Conoce las distintas opciones de financiamiento inmobiliario

Opciones de financiamiento inmobiliario

Cuando queremos comprar una casa, un departamento o cualquier clase de inmueble, es muy común que no sepamos cuál es el mejor camino a seguir. Por ello, es importante saber que existen distas opciones de financiamiento inmobiliario, que pueden ser de gran utilidad y pueden brindarnos alternativas, sobre todo cuando no contamos con la totalidad del dinero necesario como para llevar a cabo la compra.

Las desarrolladoras

Las desarrolladoras tradicionalmente han tenido una tendencia hacia viviendas de interés social, esto quiere decir vivienda de pocos metros cuadrados y, por lo general, alejadas de los centros urbanos.

Su rango de precio va hasta 500 mil pesos, como son Homex, GEO, Sadasi. Financian su vivienda 100% a través de los institutos de vivienda como Infonavit y Fovissste. De este modo, quien pagará el inmueble es el trabajador, con su saldo.

Cofinanciamiento

Respecto a las viviendas a partir de 1 millón, es común que haya una mezcla de financiamiento en el que están involucrados los institutos de vivienda y alguna institución bancaria. A esto se le conoce como cofinanciamiento, en el cual el trabajador puede aprovechar su cuenta de vivienda, mientras que las aportaciones del patrón sirven para amortizar el crédito, además de que dichos créditos tienen condiciones bancarias, como la tasa de interés.

Por su parte, para aquellas viviendas arriba de 1 millón y medio, aunque aplica el cofinanciamiento, y los trabajadores deciden aprovechar su saldo, la mayor proporción de financiamiento es bancaria.

Autofinanciamiento

El autofinanciamiento es un esquema mediante el cual el cliente se obliga a pagar una cierta cantidad mensual, dependiendo del monto del financiamiento que solicite.

Es así como con las empresas dedicadas a esto, una vez liberado el dinero, el comprador elige el inmueble, ya sea nuevo, usado o para remodelar; se lleva a cabo el trámite con la empresa y con el vendedor para la compra-venta, y luego se escritura a nombre del cliente. El cliente, mediante la firma de un contrato ante notario, se compromete a pagar el resto del préstamo, a reserva de perder el inmueble a favor de la desarrolladora.

Por su parte, con un crédito hipotecario bancario, el banco libera el dinero de golpe, después de un proceso de análisis y evaluación de requisitos, y el inmueble se queda como garantía.

En caso de contar con ingresos frecuentes, lo más recomendable es adquirir un crédito bancario, ya que, a diferencia de un autofinanciamiento, en una hipoteca puedes escriturar en 40 o 45 días, y estrenar casa pronto. Mientras que en un autofinanciamiento, es necesario pagar una mensualidad más la renta del lugar en donde vives.

Los autofinanciamientos son recomendados para quien ya tiene un ahorro y puede dar un enganche que agilice la liberación del préstamo, de lo contrario pueden pasar incluso años para obtener el dinero.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx