LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Consejos para decorar tu primer departamento

Por eso hay que ir en busca de las cosas que realmente necesites y comprarlas primero.

Decorar tu primer departamento no es labor sencilla. En ocasiones tenemos muchas ideas pero contamos con poco presupuesto para llevarlas a cabo. Por ello, aquí te daremos algunos cuantos consejos que te pueden ayudar para empezar con la decoración de tu primer hogar.

Lo primero en lo que has de invertir es…

La primera recomendación de inversión sería en pintura, tapiz, iluminación, elementos estructurales que tendrán una permanencia mucho más larga y resultarán esenciales.

Una vez que se cuenta con ello, es recomendable definir qué te importa más, si el espacio privado o el que será común, es decir, en la recámara una buena cama con almohadas de excelente calidad, preferentemente especializadas, así como ropa de cama adecuada y cojines decorativos.

Para la sala, independientemente del estilo que se elija, lo más importante es contar con un sillón, un tapete y una lámpara de pie, elementos que fácilmente podrás integrar con los demás elementos que elijas posteriormente.

Claro está que antes de salir de compras hay que hacer un presupuesto y respetarlo. Por eso hay que ir en busca de las cosas que realmente necesites y comprarlas primero.

Al momento de pensar en los muebles, ropa de cama u otros objetos que tienes que comprar, piensa que es mejor comprar algo de buena calidad que algo muy barato. Al pagar por algo de mejor categoría, te aseguras que no se malogrará tan pronto y te durará más que los productos de bajo precio. Puede que el gasto sea un poco elevado, pero sólo lo harás una vez.

¿Cómo lidiar con los espacios pequeños?

No te aventures a comprar muebles muy grandes si tu departamento tiene un espacio reducido. Es importante pensar en dónde vas a ponerlo y aprovechar cada rincón de tu casa.

Para sacar provecho de los espacios pequeños, un buen consejo es pensar en usar muebles que ahorren espacio. Por ejemplo, mesas que se aniden, sofás en forma de “L”.

Asimismo, si el departamento es muy pequeño, una buena idea es optar por una decoración más minimalista, ya que ayuda a crear un ambiente de tranquilidad en el departamento. Nosotros siempre recomendamos tener pocas cosas pero que sean buenas y duraderas, más que llenarlo de cachivaches o cosas heredadas que en verdad no necesitas.

Pero lo más importante…

Preocúpate por armar un lugar acogedor, donde vas a sentirte cómodo y te guste recibir amigos. No tiene que ver con gastar mucho dinero, basta con ser ingenioso.

Es tu primer departamento y, aunque es verdad que tienes toda la oportunidad de experimentar, ten en cuenta que primero tienes que acostumbrarte al nuevo espacio y a las responsabilidades que conlleva, como la limpieza.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx