LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Entre cortinas o persianas, ¿cómo elegir?

Las persianas son buena opción para aquellos que prefieren estética simple.

Cuando tenemos que elegir entre cortinas o persianas para las ventanas de nuestro hogar, existen unos cuantos puntos que debemos de tomar en cuenta, tales como el lugar donde vivimos, las preferencias estéticas, las medidas, el lugar de la casa y el propósito que tengamos para colocarlas.

Un cambio de las cortinas o de las persianas de las ventanas puede hacer una diferencia en la atmósfera total de la casa; y es que éstas pueden hacer que las casas se vean sofisticadas y se sientan cómodas. Por ello, resulta importante que las personas entiendan la importancia al momento de elegir las cortinas o las persianas indicadas para sus ventanas.

Las persianas pueden ser una buena opción para aquellos que prefieren una estética simple o minimalista, mientras que las cortinas a menudo pueden adaptarse a quienes gustan de un tratamiento un tanto más lujoso del hogar.

Si se trata de cortinas…

En la actualidad se pueden encontrar cortinas en varias presentaciones y colores. Existen distintos estilos de confección, por ejemplo, la cortina doble, romana, plisada, de panel, pliegue austríaco…

Sin embargo, independientemente del tipo por el cual se decida, la principal recomendación es elegir una tela de buena calidad y un buen sistema para colgarla.

Existen también una amplia variedad de cortineros, tales como los dobles y los ajustables, así como múltiples opciones decorativas (argollas, terminaciones que se colocan en cada punta del cortinero, etc.).

La elección de las cortinas también debería ser influenciada por el tipo de habitación donde las cortinas serán ubicadas. En espacios como la cocina, donde generalmente se pretende sacar el máximo provecho de la luz natural, las cortinas son a menudo la mejor opción, aunque debe tenerse en cuenta que, en caso de no haber extractor o ventilación adecuada, éstas suelen ensuciarse mucho.

Además, el tipo de cortina que debería ser ubicada en una ventana convendría que combinara con el diseño interior de una casa. Son también una buena manera de crear una estética de decoración en tu hogar, utilizando el mismo material en todas las habitaciones de la casa. Se puede incluso hacerlo coincidir con otras partes de la decoración, como los almohadones o cojines.

En cuanto a las persianas…

Actualmente en el mercado podemos encontrar un gran surtido de modelos, calidades y materiales en persianas. Los sistemas de apertura y cierre son variados, las hay desde muy económicas hasta los más sofisticados sistemas automatizados, que se adaptan a todos los bolsillos y estilos de decoración.

Si se vive en espacios abiertos y se busca una opción para controlar la cantidad de luz exterior que entra en una habitación, por ejemplo en un dormitorio, probablemente será mejor colocar una persiana y no una cortina.

Si lo que se quiere es bloquear la luz, las persianas lo pueden hacer por completo para cuando se trata de dormir, al tiempo que pueden regularse en otras ocasiones, dependiendo de la cantidad de luz que se desea dejar entrar en la habitación.

Unas cuantas recomendaciones extra

  • Para que luzcan elegantes, las cortinas deben llegar al suelo. Si buscas que protejan mejor de las corrientes de aire, deja que arrastren 5 centímetros.
  • Para obtener el largo, mide la distancia que hay desde el cortinero hasta el suelo, más 25 centímetros para hacer dobladillos.
  • Para obtener el ancho de una cortina de tablas tradicional, debes multiplicar el ancho de la ventana por 3.
  • Al elegir el color de la cortina, toma en cuenta que en una pared oscura la tela clara le dará luz; si está pintada en tonos claros y te decides por telas oscuras, la cortina cobrará toda la atención.
  • Si optas por colores similares o idénticos, conseguirás un ambiente más homogéneo.
  • Antes de comprar una persiana, se debe (así como con las cortinas) obtener la medida exacta.  Cuando la ventana ocupa toda el área, los números deben ser exactos, de pared a pared, mientras que si se sitúa al centro de la habitación se recomienda añadir 10 centímetros por lado (izquierda, derecha y parte inferior) para que resulte sobrada.
  • Elije cortinas y persianas plenas de colores y modelos que complementen el estilo de tus muebles.
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx