LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

¿Casa nueva? Lo básico para decorarla

A la hora de amueblar siempre debemos tener en mente que menos es más.

Por fin has logrado comprar o alquilar una casa, pero ¿sabes que es lo principal para amueblarla? no es fácil comenzar a darle forma al hogar partiendo de cero, pero aquí te daremos un par de consejos para comenzar.

El primer paso, antes de empezar a decorar, es revisar el estado de la pintura, los suelos, la carpintería y las instalaciones o equipos con los que cuenta la casa.

Es importante comprobar que no haya grietas, rayones, manchas en paredes y suelos. Que el calentador, los calefactores y otros equipos de clima funcionen correctamente, para saber si es necesario cambiar la instalación o, en caso de que no exista, si hace falta ponerla.

Debes comprobar que todos estos puntos estén perfectos, pues de no ser así, es necesario meditar sobre qué, cómo y cuándo sustituir todo aquello que no funcione.

¿Tienes algún presupuesto?

Una vez que sepas si hay que realizar obras o reparar algo en la casa, es importante que fijes un presupuesto disponible para acondicionarla y decorarla. Éste debe siempre estar sujeto tanto a tus posibilidades como a las necesidades de la casa.

Posiblemente surgirán imprevistos y cosas nuevas para comprarlos durante la remodelación, por lo que es recomendable que fijes un margen del 10%.

La elección de los muebles

A la hora de amueblar siempre debemos tener en mente que menos es más. Colocar demasiados muebles puede provocar sensación de agobio, además de que nos puede impedir movernos con comodidad por la estancia.

En primera instancia, y si tu presupuesto no te lo permite hacerlo de otro modo, quizás tengas que optar por comprar las piezas que verdaderamente resulten imprescindibles.

Recuerda que no es necesario tener toda la casa amueblada desde el primer día. Lo ideal es ir comprando poco a poco muebles que necesites y que te convenzan, como un sillón, alguna mesa, sillas, la cama o un mueble de la televisión, por mencionar algunos de los más comunes.

Es recomendable que prestes atención a aquellas tiendas que se ajusten, no sólo a tus gustos, sino también al dinero que tienes disponible. Además de cadenas de mobiliario y decoración de precios baratos, tienes la opción de reutilizar muebles propios o reciclar los de segunda mano.

Aunque si no cuentas con mucho dinero, siempre puedes ir poco a poco decorando tu hogar, apostando primero por lo imprescindible para la habitabilidad de la vivienda.

Y ¿qué hay de los complementos?

Cortinas, cuadros, alfombras, cojines, ropa de cama y demás, son elementos que también le dan vida a tu vivienda. Sin embargo estos elementos que sirven como decoración los debes dejar para el final.

Una vez llegado el momento, debes elegir aquellos que más vayan con el estilo de la casa y que combinen con los colores de muebles, paredes y, claro está, con tu propio gusto.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx