LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Subcuenta de vivienda, ¿qué es y para qué puedo usarla?

Puedes utilizarla para solicitar un crédito para comprar vivienda.

Cuando trabajas en una empresa privada o una dependencia del Estado, por ley debes de contar con un fondo de vivienda donde el patrón para quien prestas tus servicios aporta de manera bimestral el equivalente al 5% de tu salario integrado, es decir, sueldo más prestaciones. Este fondo es lo que se conoce como Subcuenta de Vivienda, donde el saldo se incrementa a través de dichas aportaciones patronales, hasta que llega el día, si así lo decides, de solicitar un crédito hipotecario ante el organismo o institución financiera que elijas.

Para saber con cuánto dinero cuentas en esta subcuenta, al menos dos veces al año, tu Afore te envía un estado de cuenta en el que te informa el saldo de tu cuenta individual, así como los saldos del: ahorro para el retiro, ahorro para vivienda y, en su caso, ahorro voluntario.

¿Para qué utilizarla?

He aquí algunas de las formas en las que puedes utilizar tu Subcuenta de Vivienda:

1. Puedes utilizarla para solicitar un crédito para comprar vivienda.

2. En los créditos tradicionales con el Infonavit o Fovissste, la Subcuenta de Vivienda va directo al pago del inmueble o de los gastos de inicio como escrituración y avalúo.

3. Al continuar con una relación laboral, las aportaciones patronales futuras servirán para pagar el crédito junto con la mensualidad que tú aportes.

4. Si al final de tu vida laboral nunca utilizaste tu Subcuenta de Vivienda, ésta sirve para completar tu pensión. En el momento de realizar los trámites de pensión debes solicitar te consideren el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.

Para lo que no se puede utilizar

Aunque a tu Subcuenta de Vivienda puedes darle más de una función, lo que no puedes hacer con ella es:

  • Liquidar una hipoteca bancaria que tengas, a menos que utilices el crédito para pago de pasivos de Infonavit o Fovissste (según aplique).
  • Sacar un porcentaje para utilizarlo a tu gusto.
  • Pagar otros créditos no hipotecarios.
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx