LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Opción de crédito conyugal, ¿lo conoces?

Sin tope para el valor de la vivienda o el monto del crédito.

Cuando deseamos comprar una casa y a la vez contamos con una pareja, una forma de lograr hacernos de una vivienda es por medio del llamado crédito mancomunado o conyugal.

Ejemplo de este tipo de crédito es el Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT, un programa para otorgar crédito donde FOVISSSTE e INFONAVIT se unen para que sus derechohabientes casados, puedan obtener un financiamiento para la adquisición de una vivienda. Para ello, es necesario que uno de los cónyuges cotice para al FOVISSSTE y el otro al INFONAVIT.

Algunas características de este crédito que debes saber, son:

  • Aplica para la adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada, y para cualquier parte de México.
  • Sin tope para el valor de la vivienda o el monto del crédito.
  • La garantía hipotecaria será en primer lugar para el Infonavit y Fovissste en proporción de los montos que otorguen, con obligación solidaria del cónyuge.

Los montos máximos de crédito de cada institución están determinados por sus distintas políticas y se sumarán al 100% de sus capacidades.

Un par de pasos a seguir

1. Lo primero es registrar tu solicitud de crédito en cualquier entidad financiera autorizada que opere para Fovissste. Previamente, debes verificar el monto con el que cuentas para tu vivienda.

2. Una vez autorizado tu crédito, debes tomar en cuenta que necesitarás una cantidad adicional para gastos de avalúo y escrituración, por lo cual es sumamente importante hacer cuentas. Busca una vivienda que se adapte a tus necesidades, ubicación y precio.

3. Deberás presentar en alguna de las entidades financieras, departamentos de vivienda u oficinas centrales del FOVISSSTE para iniciar el trámite de solicitud, con la siguiente documentación, tanto en original como en copia:

  • Acta de Matrimonio.
  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio.
  • CURP (de ambos), misma que tu entidad financiera/Departamento de Vivienda deberá imprimir e integrar en tu expediente.
  • Número de Seguridad Social (Derechohabiente INFONAVIT).
  • Deberán ser firmadas dos solicitudes de conformidad por los derechohabientes y el ejecutivo de ventanilla, se entregará una solicitud al derechohabiente y la segunda solicitud se anexará al expediente.

4. Una vez integrado el expediente con los documentos anteriores, es necesario que se haga un avalúo de la vivienda que vas a adquirir. Asegúrate que éste se realice y que lo haga un valuador registrado en Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y en el catálogo de valuadores de INFONAVIT.

Realizado dicho avalúo, la entidad financiera emitirá la carta de autorización por parte del INFONAVIT. Esta carta debes presentarla ante algún CESI (Centros de Servicio Infonavit) para iniciar el trámite de otorgamiento del crédito como derechohabiente de este Instituto.

Finalmente, ya que tanto tu expediente como el de tu cónyuge esté completo en INFONAVIT, o viceversa, deberán, junto con un notario, el representante del Infonavit y el del Fovissste, programar una fecha de firma.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx