LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Las mejores colonias para vivir en la CDMX

¿Te has decidido a comprar una casa o apartamento y no sabes cuáles son las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México? Muchas veces, elegir la zona en donde empezarás una nueva etapa en tu vida es incluso más complicado que escoger el inmueble como tal.

Existen muchos aspectos a considerar al momento de seleccionar la ubicación donde queremos habitar: la seguridad en la zona, los lugares cercanos a ella, supermercados y restaurantes, movilidad, transporte, etc.

Afortunadamente, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de las mejores colonias para vivir, ya que cada una de ellas resalta por la historia de sus calles, la oferta gastronómica, la variedad de estilos arquitectónicos y la calidez de sus habitantes.

Obrera

Se encuentra ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del centro de la CDMX. Esta es una de las mejores colonias para vivir de la ciudad gracias a la historia de sus calles. Se estableció a finales del siglo XIX, siendo en ese momento un lugar de artesanos y trabajadores industriales.

Un barrio con gran oferta gastronómica como los ‘Machetes Amparito’ o la pastelería de Henaro, famosa por su pastel de cajeta. Cercana también a la colonia Roma y Condesa, pero lo suficientemente lejos para no sufrir el transito o el ruido de la vida nocturna.

 

Nativitas

El nombre de esta colonia hace referencia al lago que ahí existió en la época prehispánica, sin embargo, a raíz de la urbanización fue transformado hasta lo que conocemos ahora, convirtiéndose en una de las mejores colonias para vivir en la demarcación.

Es un barrio pequeño ubicado entre Calzada de Tlalpan, la avenida Plutarco Elías Calles y el Eje 6, sin embargo, es uno de los más completos podrás encontrar para invertir en un inmueble. Cuenta con un supermercado, infinidad de restaurantes y cafeterías, hoteles y servicios automotrices, así como la estación del metro Nativitas de la línea 2.

 

Portales

Este barrio está ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, es una de las mejores colonias de la zona, se encuentra dividida en dos secciones, Norte, limitada por las avenidas Emiliano Zapata (Eje 7 sur) y calzada Santa Cruz y Sur limitada por Calzada de Tlalpan y Rio Churubusco.

Antiguamente la colonia formaba parte de la Hacienda de Nuestra Señora de la Soledad de los Portales en el periodo Virreinal, por esa razón su arquitectura es muy variada.

Dentro de la Colonia Portales encontrarás el mercado de plomería y disfraces, algunos locales de comida, restaurantes y cafeterías. Así como, el Parque de los Venados.

 

San Pedro de los Pinos

Se encuentra en la demarcación Benito Juárez, cuenta con dos estaciones del Metro cercanas: San Pedro de los Pinos y San Antonio de la línea 7. Este barrio ya se encontraba habitado desde la época prehispánica, por lo que encontrarás en ella una zona arqueológica.

Dentro de la colonia encontrarás el Mercado de San Pedro de los Pinos, inaugurado en 1957, caracterizado por sus marisquerías, así como el Centro Cultural la Pirámide, distinguido por ofrecer talleres artísticos como danza, música y pintura, cuenta con una biblioteca y un jardín botánico, haciéndola una de las mejores colonias para vivir y comprar una casa o departamento.

Álamos

Se encuentra ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, esta colonia fue inaugurada en los años 30 por lo que su estilo español y californiano de esa época aun se puede apreciar en la fachada de sus viejas casonas.

Aquí podrás encontrar la Sociedad Astronómica de México, en donde se ofrecen distintos talleres y un observatorio, además este barrio tiene una gran oferta gastronómica como el restaurante Los Gallos o la Pastelería Maiper.

Del Valle

Una de las colonias con mejores accesos viales es la Del Valle, pues atraviesa vialidades como Avenida de los Insurgentes Sur, Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Río Mixcoac y Barranca del Muerto, los Ejes 1 a 8, así como las líneas 3 y 12 del metro.

Dentro de la colonia Del Valle podrás encontrar todo para hacer de tu hogar un estilo de vida, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y clubs deportivos son sólo algunas de las cosas que te ofrece este barrio.

Narvarte

Este barrio está localizado en la Alcaldía Benito Juárez, es un lugar muy tranquilo para vivir, lleno de áreas verdes entre camellones, parques y canchas deportivas, el centro comercial Parque Delta y la parroquia del Purísimo Corazón de María, lugar donde se grabó parte de la película Romeo y Julieta (1996) protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Sin duda vivir en la Narvarte es sinónimo de tener una vida de película, recorre las calles y sus restaurantes, visita los puestos de tacos y antojitos mexicanos como los esquites de Don Josué que han hecho de este barrio una sede gastronómica.

Hoy en día encontrar una zona en donde vivir no es tan complicado como parece, la oferta inmobiliaria ha permitido tener acceso a casi cualquier colonia en la Ciudad de México.

En De&Ca Bienes Raíces, encontrarás muchas opciones de vivienda adaptadas a tus necesidades, si estás buscando una nueva casa o departamento visita nuestros próximos desarrollos. Dale la oportunidad a estás nuevas propuestas de barrios y disfruta de lo que tienen para ti.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx