LLÁMANOS: (55) 5523 9899

         

DeCa Bienes Raíces | Blog

Un recorrido por la colonia Álamos

Si estás buscando un nuevo lugar para vivir, te invitamos a que conozcas la colonia Álamos, ubicada en la zona centro-sur de la Ciudad de México en la Alcaldía Benito Juárez.

Esta demarcación fue inaugurada durante los años 30, su estilo español y californiano todavía sigue presente en la arquitectura de las viejas casonas, lo que hace de este un lugar perfecto para caminar entre las calles.

Contemporánea de la colonia Del Valle, comparten el diseño de sus calles, el estilo arquitectónico y la estructura de las casas, gracias a que los primeros en habitar la colonia eran procedentes de España.

 

Ubicación y Transporte

Su ubicación privilegiada hace que el acceso y posibilidad de desplazarte a cualquier parte de la ciudad sea muy sencillo, ya que la colonia Álamos colinda con Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan y Eje Central.

Además, el transporte público te permitirá trasladarte fácilmente. En Metro por la línea dos, en las estaciones Viaducto y Xola, o en el Metrobus que corre por el eje 4 y el trolebús en Eje Central, así como algunos camiones que atraviesan las calles de la colonia Álamos.

 

¿Qué hacer en la Colonia Álamos?

La colonia Álamos es un lugar perfecto para vivir tranquilo, caminar por las calles, apreciar las abundantes áreas verdes y sus lugares más representativos. Así que, si estás pensando en mudarte a este lugar, te daremos algunas opciones para disfrutar tus días aquí:

    • Jardín Felipe Xicoténcatl o mejor conocido como Parque Álamos, cuenta con diversas áreas infantiles, aparatos de ejercicio, pista de tartán, canchas de futbol rápido y basquetbol, así como un espacio para mascotas. Además, algunos fines de semana es sede de distintos bazares.
      • Sociedad Astronómica de México, ubicada en el Parque Álamos, fue fundada en 1902 por aficionados e investigadores de este campo. Cuenta con una sala de usos múltiples, así como un observatorio, un planetario y una biblioteca. A lo largo del año ofrecen distintos talleres abiertos al público en general.
      • Casa de Cultura Álamos-Postal, inaugurada en 1979, se encuentra en la calle Isabel la Católica, este recinto cultural, ofrece distintos talleres como danza, pintura, yoga y distintas manualidades.

 

 

Comida

A pesar de que la colonia Álamos ha cambiado a lo largo del tiempo, muchos de sus comercios aún son tradicionales, perseverando la esencia de lo que representa una colonia tan antigua.

Y cuando de comida se trata esta colonia está llena de cafés locales, restaurantes tradicionales, puestos de comida y uno que otro postre.

      • Mercado Álamos fue fundado en 1966, su aspecto es bastante tradicional y colorido, en él podrás encontrar productos de abarrotes, frutas, verduras y todo tipo de carne. Así como locales de comida, como los ya conocidos “Tlacoyos de la Álamos” afuera del mercado.
        • Los Gallos, es un restaurante mexicano que ofrece productos nacionales como tacos, sopes, birria y pozole, entre muchas cosas más. Llevando el sabor de la cocina mexicana de alta calidad desde 1960.
          • Pastelería Maiper se ha convertido en un referente de la colonia Álamos desde 1977 que comenzó como un negocio familiar y que hoy en día cuenta con 3 sucursales más.

 

Sin duda alguna, la colonia Álamos tiene mucho que ofrecerte, así que si estás pensando en adquirir algún inmueble te recomendamos visitar la colonia, caminar por sus calles, deleitarte en sus cafeterías y restaurantes, enamorarte de sus calles y disfrutar de todo lo que tiene para ti.

¡Invierte en estilo de vida, invierte en Deca Bienes Raíces, visita nuestros desarrollos!

 

 

 

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
 

Suscríbete a nuestro newsletter

ShowRoom

Oficinas comerciales

Visítanos en:

Providencia #926, Col del Valle

Del. Benito Juárez, C.P 03100, Ciudad de México

(55) 5543 0660   (55) 5705 3829 

(55) 5705 3666

(55) 6898 6061

clientesweb@deca.com.mx